La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confirmó recientemente que antes de que acabe el presente año se habrán instalado 46 nuevas cámaras videovigilancia en pleno centro de la capital española. en respuesta a la propuesta realizada por el propio Ayuntamiento para atender las peticiones de los propietarios de comercios del centro, quienes solicitan esta instalación para aumentar la seguridad en la zona.
SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA EN AUGE
Los comerciantes abogan por aumentar las medidas de seguridad gracias a la instalación de sistemas de videovigilancia, y argumentan que será bueno para el comercio de la zona. Recordamos que Madrid es una de las ciudades europeas más seguras de toda Europa, junto a Viena. Muy lejos ambas de los índices de inseguridad ciudadana que presentan otras grandes capitales españolas como Barcelona.
La ampliación de los sistemas de videovigilancia a partir de la instalación de cámaras en el centro de la capital, está prevista para ampliar la cobertura en la zona comercial, y de este modo ampliar la cobertura del entorno comercial y de ocio para aumentar la sensación de seguridad ciudadana, principalmente con vistas a generar mayor confianza entre los turistas.
A las zonas en las que ya existen sistemas de videovigilancia, se unirá parte de la calle Fuencarral, las calles Preciados, así como Gran Vía desde Callao hasta Plaza de España, así como muchas otras calles céntricas. Se estima que dicha instalación le costara al Ayuntamiento madrileño la friolera cifra de 600.000 euros, y es que en términos de seguridad, la inversión es necesaria.