Con el verano llega el buen tiempo, las terracitas, los viajes o los días de playa, debemos disfrutar del verano sin poner en riesgo tu salud. Muchos de nosotros conocemos los consejos básicos pero creemos que es necesario recordarlos porque el cumplimiento de estos es más que necesario.

Desde Sorolla Seguridad queremos daros algunos consejos y medidas sencillas que debemos tomar en estas fechas. Estamos seguros de que si seguís estos consejos podréis disfrutar al máximo de las vacaciones de verano de forma segura.


4 Consejos para disfrutar del verano sin poner en riesgo tu salud

1. Evita abusar del sol

Tomar el sol es necesario y en verano es un must pero no debemos abusar de este entre las horas de calor más intenso (de 12 a 17h). Sabemos que a todos nos gusta una mañana de playa y sol por eso, en caso de tomar el sol se debe hacer de forma progresiva, siempre con protección 50 y refrescándonos de vez en cuando en el mar o la piscina.

2. No olvides hidratarte

Es muy importante beber abundante agua y líquidos como cerveza, refrescos, batidos o incluso horchata. Es importante recordar que se recomienda que se consuman mínimo dos litros y medio de agua al día.

3. Ropa adecuada

Es importante llevar ropa fresquita y cómoda. Pero sobre todo, no debemos olvidarnos de los gorros, sombreros y gafas de sol. Imprescindibles para evitar insolaciones y otros problemas similares.

4. Evita hacer ejercicio en en horas de mayor temperatura

Es aconsejable que si vamos a hacer deporte intentemos hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde a última hora. Es decir, debes evitar siempre las horas en las que más calor hace.

Esperamos que estos cuatro consejos os ayuden a disfrutar al máximo de las vacaciones y del verano sin poner en riesgo tu salud.