medidas preventivas para anticiparse a los acontecimientos. El peor enemigo de la seguridad es la idea de que “a mí nunca me sucede nada”.
La prevención representa el 90% de la seguridad, por ello la importancia de las
Las puertas, ventanas y resto de accesos son los puntos más vulnerables de las viviendas o locales, y deberían estar protegidos por detectores de alarma además de blindajes, cerraduras de seguridad y rejas.
Para largas ausencias del hogar, chalet o comercio, es fundamental que el sistema de seguridad esté revisado y funcione correctamente, además de tomar otras medidas preventivas como evitar signos evidentes de estas largas ausencias (ej: buzones llenos y persianas bajadas), no dejar objetos de valor visibles desde el exterior y no difundir la información de estas ausencias con desconocidos y redes sociales.
suelen elegir a la víctima y estudiarla antes de actuar, dejando unas marcas con señales y símbolos en zonas visibles de los accesos donde advierten la existencia o no de sistemas de seguridad, creando la existencia de estos sistemas de alarma un efecto disuasorio.
Los ladrones