1   La prevención representa el 90% de la seguridad, por ello la importancia de las medidas preventivas para anticiparse a los acontecimientos. El peor enemigo de la seguridad es la idea de que “a mí nunca me sucede nada”.

 

2   Debe proponerse el reto de mejorar su seguridad, la de su familia y la de su hogar o comercio, poniendo dificultades a los delincuentes, que así desistirán de sus intenciones.

3   Las puertas, ventanas y resto de accesos son los puntos más vulnerables de las viviendas o locales, y deberían estar protegidos por detectores de alarma además de blindajes, cerraduras de seguridad y rejas.

 

4   En ocasiones, los delincuentes prefieren entrar a los domicilios cuando sus ocupantes están en el interior, y así lograr sus objetivos bajo amenazas. Una de las ventajas de los sistemas de seguridad es la posibilidad de su activación parcial, activando las zonas que se desean proteger, cubriendo accesos exteriores, garajes y otras zonas interiores cuando nos encontremos por ejemplo en los dormitorios. Hay que ser precavido también al entrar y salir de nuestras viviendas o comercios, hacer un buen uso de los porteros automáticos e identificar al personal de empresas de servicios (teléfono, electricidad, gas,..).

5   Para largas ausencias del hogar, chalet o comercio, es fundamental que el sistema de seguridad esté revisado y funcione correctamente, además de tomar otras medidas preventivas como evitar signos evidentes de estas largas ausencias (ej: buzones llenos y persianas bajadas), no dejar objetos de valor visibles desde el exterior y no difundir la información de estas ausencias con desconocidos y redes sociales.

 

6   Como complemento al sistema de alarma es recomendable instalar un circuito de CCTV con cámaras de video para cubrir los accesos y puntos estratégicos de su hogar, chalet o comercio.

7   Los ladrones suelen elegir a la víctima y estudiarla antes de actuar, dejando unas marcas con señales y símbolos en zonas visibles de los accesos donde advierten la existencia o no de sistemas de seguridad, creando la existencia de estos sistemas de alarma un efecto disuasorio.

 

8   Si cree que necesita instalar un sistema de seguridad contacte con una empresa homologada e inscrita en el registro de la Dirección General de Policía como empresa de seguridad. Sorolla Seguridad dispone de dicha homologación, ADGP: 3.953