Desde Sorolla Seguridad, queremos daros algunos consejos sobre cómo evitar que te roben en la playa, aunque se puede extrapolar a cualquier localización donde hayan masificaciones.

La playa al igual que el metro es un lugar en el que operan carteristas con increíble sigilo. Han perfeccionado su técnica y han aprendido a robar móviles, carteras u otros objetos personales sin que la mayoría de veces la víctima se dé cuenta.

4 CONSEJOS SOBRE CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN EN LA PLAYA

A la playa vamos a disfrutar y relajarnos, pero debemos ser precavidos. Sigue estos consejos para evitar robos o convertirte en el blanco perfecto para un carterista.

1-Lleva encima las cosas más importantes

Si te vas a dar una vuelta o al chiringuito a comprar cualquier cosa, no dejes el móvil, cartera o llaves en tu bolso. Es aconsejable que te lleves todo lo imprescindible contigo.

2-Evita llevar objetos personales

Lo mejor es intentar ir con la menor cantidad de objetos personales posible. ¡Seguro que puedes estar unas horas sin el móvil!

3-Evita dejar la toalla o la sombrilla sola

Si vais en grupo evitad meteros todos al agua. Estableced turnos para ir a comprar, pasear o bañaros.

4-Usa el ingenio y tu creatividad

Puedes crearte escondites caseros e inesperados. Por ejemplo un bote de crema solar vacío o incluso atar la bolsa o mochila de playa a tu silla.

Estos son algunos de nuestros consejos para evitar que te roben en la playa. Y recordad, la mejor prevención es tener nuestros bienes materiales en una casa con un buen sistema de alarma y seguridad.