Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Seguridad y robos en Navidad en la calle y en las tiendas

Seguridad y robos en Navidad en la calle y en las tiendas

Seguridad frente a los robos en Navidad a personas y comercios

Cuando llega la Navidad el espíritu de concordia se apodera de la mayoría de corazones. Pero, en medio de esa entrañable realidad, muchas personas preparan dar los golpes con los que arrebatar las mieles de estas fechas.

  • Tumultos consumistas y carteristas

Esta es una combinación explosiva. Los carteristas buscan las grandes aglomeraciones de gente, en las que hacer gala de su arte para con sigilo hacerse con las pertenencias de los felices transeúntes que realizan sus compras navideñas. Llevar los bolsos entreabiertos o mochilas en la espalda es un peligro e invitación al robo para estos especialistas capaces de abrirnos una cremallera sin que nos demos cuenta y sacarnos lo que llevemos ahí guardado (cartera, monedero, móvil, etc), así como descuidar bolsillos y las bolsas con las compras. Los despistes pueden salir caros, así que estad atentos y atentas.

  • Asaltos a comercios

Los hurtos aumentan hasta un 40% en comercios durante el periodo navideño. Normalmente, los ladrones inspeccionan las medidas de seguridad de las tiendas y buscan sus puntos débiles, primando entre sus objetivos aquellas con escasa protección en sistemas de seguridad. No hay un perfil específico de ladrón que entra a una tienda con malas intenciones pero comportamientos como coger objetos al azar, mostrar cierto nerviosismo o estar mirando más a los dependientes que a los escaparates son indicios de que algo puede suceder. Una técnica bastante más peliculera que otras pero efectiva para asaltar en tiendas son los butrones, es decir, los agujeros en las paredes. Gracias a los butrones, los ladrones pueden llenar su árbol de navidad de media tienda desvalijada, la cual visitan de noche cuando está cerrada. Para proteger los comercios, es necesario contratar a una empresa de alarmas un plan de seguridad integral, con una alarma conectada a central receptora.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*