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Conexión a Central Receptora

Conexión a Central Receptora

¿En qué consiste?.

Para que un sistema de seguridad sea eficaz tiene que estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Nuestro servicio de conexión a central receptora de alarmas (CRA) se realiza a través del centro de control, recepcionando y monitorizando las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación o disparo de una señal de alarma producida por un intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado.

A través de las más avanzadas tecnologías de verificación de alertas de audio y video, los operadores de la central receptora de alarmas pueden analizar la información y tomar con rapidez las decisiones más acertadas y eficaces para cada señal de alarma en particular. El servicio de conexión a central receptora es permanente, estando operativo 24 horas al día durante todo el año.

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Actualmente

Actualmente, las tecnologías de comunicaciones existentes en el mercado para que las señales lleguen a la CRA son RTC, GSM, TCP/IP y GPRS. Como procedimiento general, ante una señal de alarma la central receptora verifica que es real, que no se trata de un fallo técnico (falsa alarma), y actúa según los protocolos establecidos y la normativa vigente, avisando a la Policía o a los Servicios de Emergencia si procede. Si tras una señal de alarma se produce una cancelación por parte del usuario, la central receptora realiza una llamada de comprobación, asegurando que no hay ninguna incidencia.

Los operadores gestionan todo tipo de emergencias: intrusión, robo, atraco, intimidación, señales técnicas (baja batería, tamper, teclado,..), incendios, fugas de gas, inundaciones, pérdida de energía eléctrica, pulsadores de emergencia médica… A cada una de ellas los operadores le dan su propio tratamiento de respuesta.

El servicio está dirigido tanto a particulares como a comercios, naves industriales, pymes, entidades financieras y organismos públicos, cubriendo a distancia los servicios citados.

También se gestionan servicios especiales:

  • Bidireccionalidad: control de los horarios previstos de aperturas y cierres (conexión/desconexión del sistema), gestiones a distancia (alta y baja de usuarios, conectar y desconectar alarmas,..).
  • Supervisión: supervisiones continuas del correcto funcionamiento de la conexión entre la instalación y la central receptora. También se realizan test de funcionamiento de los sistemas conectados a la central receptora.
  • Videovigilancia: con rondas en tiempo real mediante el sistema de CCTV, e incluso verificación de las alarmas mediante imágenes.