Es la época del año de los disfraces y dulces. Aunque Halloween brinda una gran cantidad de diversión de fantasía, también provoca riesgos de seguridad reales y la seguridad en Halloween de los más pequeños es muy importante, ya que corren a toda velocidad por calles oscuras pensando más en los dulces que en los automóviles. En Sorolla Seguridad nos preocupa la seguridad de toda tu familia, por eso te traemos los siguientes consejos:
Tallar calabazas
Permite que los niños pequeños dibujen caras en las calabazas con materiales de arte. Deja que el tallado lo haga un adulto.
Usa velas con cuidado
Coloca las calabazas iluminadas con velas sobre una superficie firme, lejos de cortinas y otros objetos inflamables. Nunca dejes las calabazas iluminadas con velas sin supervisión. Mejor aún, ilumina las calabazas con linternas, velas sin llamas que funcionan con baterías o barritas luminosas.
Cuidado con los disfraces
Antes de comprar disfraces o caretas, hazlo pensando en la edad de los pequeños. Si compras caretas, asegúrate que tengan suficientes orificios de ventilación y sé prudente con los envoltorios y plasticos ya que pueden provocar asfixias.
Truco o trato con seguridad
Una costumbre muy típica de Halloween es la de visitar casas de los vecinos en busca de dulces. Esta tradición es muy divertida para los más pequeños pero puede tener riesgos, como perderse o tener algún susto de los de verdad. Apunta estos consejos:
Siempre acompañados de un adulto
Los más pequeños deben ir acompañados en todo momento con un adulto responsable y que esté pendiente de ellos en todo momento. En tan solo un minuto pueden perderse o algún desconocido podría aprovechar la ocasión.
Ir en grupos
Es importante que no se separen del grupo y que todos sean amigos o conocidos. Es conveniente también planificar un punto de encuentro en caso de emergencia.
No entrar en las casas ni coches
Esperar siempre en la puerta y no entrar en casas que no sean de completa confianza, ni tampoco acercarse a ningún vehículo en el que se les ofrezca dulces.
Pequeños identificados y con número de teléfono
Los peques es importante que lleven anotado su nombre, dirección y teléfono dentro del disfraz para así poder identificarle y ponerse en contacto con un adulto en caso de pérdida.
Planifica una fiesta
Como alternativa, puedes planificar una fiesta de Halloween con algunos vecinos en lugar de salir a pedir dulces. Por ejemplo, decorar los garajes y organizar juegos y concursos con premios.
En estas fechas, como en cualquier fiesta, también son aprovechados por los ladrones para cometer hurtos en las casas. Así que para evitar llegar a casa y encontrarte con el peor de los escenarios, instala una alarma para tu hogar en Sorolla Seguridad.
Con estas recomendaciones de seguridad, solo queremos desearte ¡Feliz Halloween!