En el momento de irnos de vacaciones siempre tememos por si tenemos nuestro hogar seguro. Mientras nosotros disfrutamos de unos días de descanso, los ladrones aprovechan para realizar el trabajo de todo el año. Si no quieres recibir una visita inesperada, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. En Sorolla Seguridad queremos que te sientas seguro cuando estés fuera de casa, por ello queremos ayudarte a descubrir los puntos débiles de tu hogar y reforzarlos antes de salir.
La puerta
Su primera intención, y también la más sencilla, será entrar por la puerta. Por ello, no hay que poner las cosas fáciles. La mejor opción es una puerta blindada. Ésta incorpora una hoja de acero, con distintos grosores, que proporciona una gran solidez. El aspecto externo es de madera, que reviste el metal en el interior. La imagen final es de gran robustez, lo cual se traduce en que es difícil de violar.
Para completar la puerta, hay que elegir una buena cerradura, que posea el certificado A2P, sinónimo de seguridad.
Ventanas de difícil acceso
Si la puerta se resiste, intentarán entrar por las ventanas. Si estás pensando en cambiar las ventanas, debes desechar las realizadas en madera. Aunque pueden resultar estéticas con el conjunto de la casa, su mantenimiento es más complicado y su deterioro más rápido. Los materiales más recomendados son el PVC y el aluminio.
No hay que olvidar que las persianas nos proporcionan también protección. Éste es el motivo por el que se recomienda que todas las ventanas y balcones de la casa estén provistos de ellas. Las más recomendadas son las autoblocantes, que impiden que los cacos las fuercen gracias a su sistema de lamas.
También es recomendable instalar rejas en los lugares de fácil acceso y en aquellas ventanas situadas en espacios poco transitados, por ejemplo: un patio. La separación entre barrotes en ningún caso debe ser inferior a 12 cm.
Temporizador
Un temporizador o simulador de presencia puede ser una buena solución si no tienes a nadie que acuda a tu casa a subir y bajar las persianas o a encender aparatos eléctricos para aparentar que el hogar está ocupado.
Podremos programar para que encienda, por ejemplo, la televisión a determinadas horas del día. Además de usarlo con aparatos eléctricos, podemos conectarlo a la luz. Así, se encenderá ésta cuando anochezca y se apagará a la hora que usualmente nos vamos a dormir.
Y si entran, saltará la alarma
Si con las medidas anteriores no hemos conseguido disuadir a los intrusos, una alarma puede terminar de arruinarles el plan. Aunque no los detendrá, pondrá en alerta a todo el vecindario y a la policía.
En Sorolla Seguridad contamos con unos amplios servicios en instalación de alarmas, contacta con nosotros para que podamos asesorarte sobre los sistemas que más conviene instalar en tu casa para evitar cualquier tipo de robo.