Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Seguridad: ¿Qué hace una conexión a central receptora?

Seguridad: ¿Qué hace una conexión a central receptora?

Para que un sistema de seguridad sea eficaz tiene que estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Nuestro servicio de conexión a central receptora de alarmas se realiza a través del centro de control, recepcionando y monitorizando las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación o disparo de una señal de alarma producida por un intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado.

Pero, ¿qué es una central receptora de alarmas? Una CRA es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado. Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

Cuando una alarma es activada por intrusión entonces las señales son enviadas a una Central Receptora de Alarma a través de una línea telefónica fija o móvil donde a su vez la central receptora está conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada.

Una alarma además puede activarse por distintas señales recibidas tales como SOS, agresión, sabotaje, robo, urgencia médica, coacción.

Si la CRA establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a solicitar una contraseña previamente establecida. Si la contraseña es dada y es correcta entonces el operador solicitará información sobre la situación del inmueble. En el caso que no se verifique la contraseña se continuará con el proceso de verificación, todo en relación a los procedimientos establecidos en la orden dicha con anterioridad.

A través de las más avanzadas tecnologías de verificación de alertas de audio y video, los operadores de la central receptora de alarmas pueden analizar la información y tomar con rapidez las decisiones más acertadas y eficaces para cada señal de alarma en particular. El servicio de conexión a central receptora es permanente, estando operativo 24 horas al día durante todo el año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*