Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

5 consejos claves para evitar robos en casa – Seguridad

5 consejos claves para evitar robos en casa – Seguridad

Cómo evitar robos en casa. 5 trucos clave

Desde Sorolla Seguridad os damos cinco consejos para evitar robos en casa. La seguridad es lo primero.

  1. Cerrarlo todo bien. Puertas, verjas y ventanas. Todas las aperturas de la casa. Cuanto más seguras, mejor. Ahora bien, no dejes cerradas durante un largo tiempo las persianas, pues muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar, y no hay mayor señal de hogar “cerrado por vacaciones” que varios días con persianas echadas. Si para eso puede confiar en algún familiar, amigo o vecino de mucha confianza para entrar a la casa a regar alguna maceta, subir alguna persiana, etc mejor.
  2. No esconder las llaves fuera cerca de la puerta. Es muy típìco. Y los ladrones las encontrarán fácilmente si se lo proponen. Nada tampoco de cajones con llave u otros elementos que claramente llamarán la atención como avisando “aquí está lo de valor”.
  3. Poner cerraduras que posean mecanismos de seguridad. Cuanto más fácil sea forzarla, más  posibilidades hay de que decida el ladrón escoger esa casa. Si, en cambio, ve que la puerta es más segura, se lo pensará más veces porque tardará más y por tanto tendrá más posibilidades de ser descubierto, hacer ruido, etc. Que tenga que demorarse más de 5 minutos es un bueno termómetro para saber que es una puerta segura. Aunque también es verdad que una puerta muy segura puede hacer intuir que se esconden cosas de más valor.
  4. No quitar la electricidad. Se puede pensar que es bueno quitar la electricidad si se está ausente un tiempo. Algunas personas cortan el suministro eléctrico para evitar problemas si se van durante un tiempo prolongado, pero piensa dos cosas: primero, que una alarma necesita electricidad, y segundo, que si alguien llama al timbre o al teléfono de casa y no los oye sonar tendrá claro que dentro tiene vía libre para robar. Mejor, desenchufa todo lo que no sea necesario: TVs, vídeos, consolas, ordenadores, microondas, cafeteras, tostadoras… Ahorrarás mucho en ‘stand by’ y aligerarás tanto la carga eléctrica que reducirás cualquier riesgo al mínimo.
  5. Conectar con una Central Receptora de Alarmas. Instalar un sistema de seguridad  como los que ofrecemos en Sorolla Seguridad es fundamental para evitar robos. El truco infalible. Cuando una alarma es activada por intrusión entonces las señales son enviadas a una Central Receptora de Alarma a través de una línea telefónica fija o móvil donde a su vez la central receptora está conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada. Una alarma además puede activarse por distintas señales recibidas tales como SOS, agresión, sabotaje, robo, urgencia médica, coacción. Se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*