Los robos en la Comunidad Valenciana siguen aumentando por falta de sistemas de seguridad, se posiciona en el ranking de las comunidades con más robos después de Cataluña, además en todas las estadísticas que hemos podido ver aparece Valencia por delante de Alicante y Castellón.
Desgraciadamente cada 23 segundos se produce un hurto con fuerza en una vivienda española y está demostrado que antes las casas con más robos eran casas aisladas con calles poco transitadas o habitadas por personas indefensas, pero esto está cambiando.
Sin embargo, este complejo escenario puede evitarse mediante la prevención, tomando algunas medidas útiles que ayudarán a evitar que los amigos de lo ajeno se acerquen a nuestro hogar.
Ante estas informaciones hacemos consciencia de que tu casa tiene que ser tu zona segura, nuestro hogar siempre nos tiene que transmitir seguridad y debemos tomar medidas de seguridad como, por ejemplo, sistemas de videovigilancia, su instalación se está incrementando porque los domicilios más vulnerables a los robos son las casas sin vigilancia, sin alarmas y sin presencia de personas.
Le damos especial importancia a los sistemas de videovigilancia, ya que estas cámaras son las más vendidas, están reportando un mejor resultado en cuanto a la satisfacción del cliente y representan hoy el 15% y el 20% de todos los sistemas de seguridad que están presentes en el mercado.
Asimismo os invitamos a que deshagáis personalmente el gran mito del precio de sistemas de vigilancia, estos sistemas de seguridad llevan consigo un pensamiento inconsciente de «caros´´ cuando muchas veces requieren una inversión mínima de de tiempo y dinero y van dirigidos a todos los públicos, desde empresas y urbanizaciones hasta particulares.
En Sorolla Seguridad seguimos insistiendo en la importancia de un hogar o sitio de trabajo seguro, más vale prevenir que curar.