A la hora de contratar una empresa de alarmas, decídete entre sistema de seguridad con cable o inalámbricos
Nostros te ayudamos con la elección:
Puede que si te estás planteando instalar un sistema de seguridad en tu hogar, te preguntes que es mejor, más óptimo, más eficiente y más seguro: sistema de seguridad con cable o inalámbrico (vía radio).
Los defensores y vendedores de los sistemas inalámbricos argumentan que son más fáciles y rápidos de instalar (lo puede hacer un simple agente comercial), pero ofrecen mucha menos seguridad que las instalaciones cableadas, ya que son vulnerables a los inhibidores de frecuencia, dejando absolutamente todo el sistema inutilizado e inoperativo. Por desgracia, para fomentar los sistemas vía radio, en vez de hacerlo con argumentos en positivo, en muchas ocasiones se hacer menospreciando los sistemas cableados con falsos argumentos que no son ciertos, como por ejemplo “si te cortan el cable la alarma no funciona”. No tiene sentido, es justo al contrario, ya que en caso de corte del cableado de la instalación, automáticamente la alarma se dispara.
¿Y el coste de mantenimiento? Aunque a priori pudiésemos pensar que los costes de mantenimiento de estas dos tecnologías son similares, la realidad es que los sistemas vía radio funcionan con pilas especiales desechables que deben sustituirse periódicamente y cuyo coste es considerable, además de no estar incluidas en el precio del mantenimiento contratado. Los sistemas con cableado presentan pocos gastos de mantenimiento ya que no necesitan recambio de pilas porque funcionan siempre con alimentación eléctrica.
Eso sí, la cuestión más importante va más allá del dilema sistemas de seguridad con cable o inalámbricos, sino qué importancia le debemos dar a la calidad del producto contratrado en general y su conexión con la Central Receptora de Alarmas.