La pérdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones, con sistemas de seguridad.

¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo? Esta pregunta es muy importante hacérsela siempre para tomar las mejores medidas de seguridad.

Desde Sorolla Seguridad, le aconsejamos cumplir estas comprobaciones para evitar robos en su empresa o negocio. En primer lugar, asegúrese de que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas. Si tiene alguna duda, consulte con una empresa de seguridad, nosotros hacemos también proyectos de seguridad para que tenga el mejor sistema adaptado a su empresa.
Hay que mantenerse en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Además es importante mantener un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía para tenerlo todo controlado y en caso de robo o pérdida, tener en cuenta qué ha desaparecido.
Además hay que revisar cuidadosamente las referencias de los futuros empleados a la hora de su contratación para ser conocedores de todos los aspectos y dejar claro también los valores de la empresa y lo que se busca.

Por otro lado, se recomienda mantener sólo un mínimo de dinero en efectivo en el negocio o empresa a no ser que tengamos sistemas de protección muy buenos, como alarmas con videocámaras hacia una caja fuerte o directamente, tenerlo en el banco. En el caso de haber caja fuerte en la empresa o negocio es recomendable cambiar la clave periódicamente.

Si tiene sistemas de seguridad de alarmas, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente o para salir de dudas si hubiese algún incidente.

También será importante un sistema de control de llaves de la empresa o negocio. Y si hay control de accesos con claves, cambie las combinaciones más a menudo si está al tanto mucha gente o si existe alguna duda de alguien.

Finalmente, asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio primario para los ladrones o interesados y si no tenemos establecida una buena política, puede correr a cuenta de le empresa.

Estos sistemas de seguridad son muy fáciles de conseguir y que pueden crear un antes y un después en el ambiente de la empresa. Prevenir, antes de curar, siempre!