Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Sistemas de seguridad extremos – Doomsday Seed Vault

Sistemas de seguridad extremos – Doomsday Seed Vault

Según la Piramide de Necesidades de Maslow, la necesidad de seguridad es crucial para la superviviencia. La gente constantemente vive bajo niveles de estrés que afecta tanto a su salud física como a su salud mental, causado principalmente por la ausencia de seguridad. Sin embargo en nuestros días, la seguridad es un término relativo, sobretodo si consideramos que muchos de nosotros intentamos sentirnos seguros tomando una algunas simples precauciones necesarias.

En el polo opuesto, tenemos a aquellos tan aversos al riesgo y a la inseguridad, que harán cualquier cosa para potenciar su seguridad personal. En esta categoría podemos incluir bases militares, centros de inteligencia y otras instalaciones esenciales para la supervivencia de las sociedades modernas. Entre ellos podemos encontrar Doomsday Seed Vault.

Doomsday Seed Vault

Como líderes mundiales de la investigación científica, los noruegos se sitúan a la cabeza mundial en sistemas de seguridad. Algunos de estos escenarios se asemejan más a una película de ciencia ficción apocalíptica que a la propia realidad. Esta construcción está pensada para sobreponerse a cualquier tipo de catástrofe natural y por eso está considerado como uno los sitios más seguros del planeta.

Sistemas de seguridad como este, gracias a su preparación arquitectónica, podría conservar la construcción intacta incluso después del deshielo de las capas glaciales que rodean al edificio. Y ahora os preguntaréis… ¿Qué se guarda en este sitio para extremar tanto la seguridad?

Pues bien, este edificio tiene la finalidad de almacenar y conservar muestras de semillas de plantas, para que en caso de crisis global, exista la posibilidad de restituir la flora mundial. Además de contar con el apoyo del gobierno noruego, muchas organizaciones y fundaciones del planeta, contribuyen con sus aportaciones a la preservación de esta valiosa labor.

Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea.

svalbard_global_seed_vault-620x472 sistemas-de-seguridad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*