Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Seguridad en la playa: consejos para evitar riesgos innecesarios

Seguridad en la playa: consejos para evitar riesgos innecesarios

La seguridad en la playa es muy importante para disfrutar de la época estival. El verano ya está aquí y playa es el lugar favorito de muchas personas como destino vacacional. La buena temperatura y el mar son muy buena combinación para disfrutar de un día en familia o con amigos, pero no hay que olvidar que el ahogamiento supone una de las tres principales causas de accidentes mortales en el mundo, por ello debemos tener cuidado.

Desde Sorolla Seguridad queremos recordarte la importancia de tener en cuenta las normas de seguridad y seguir unos consejos de seguridad para disfrutar de la playa y tus vacaciones sin sobresaltos.

Consejos de seguridad en la playa

 

Conoce la previsión meteorológica

Es muy importante conocer el tiempo y la meteorología para saber si vamos a encontrarnos con un día caluroso, con un sol radiante, nublado con una refrescante brisa marina o si por el contrario pueda sorprender una tormenta de verano.

Protégete del sol

Es muy importante protegernos de los rayos ultravioleta con crema solar o fotoprotectores de una graduación adecuada para proteger tu piel, y así evitar daños innecesarios como quemaduras o incluso melanomas.

Es aconsejable también el uso de gafas de sol de alta protección, un sombrero o gorra y una vestimenta ligera. Con estos consejos también evitarás insolaciones o golpes de calor.

Localiza al socorrista

Si la playa dispone de punto de socorro, es conveniente localizarlo antes de establecerte en la arena para que, en caso de tener alguna emergencia, sepas donde tienes que acudir rápidamente.

Observa el color de la bandera en la playa

La gran mayoría del litoral español están perfectamente equipadas para que la población las disfrute, y nos indican el estado del mar mediante una bandera de diferentes colores para identificar los posibles riesgos:

  • Bandera verde: significa que está permitido el baño libre, sin condiciones y que el mar está en calma.
  • Bandera azul: es un distintivo de calidad tanto de la playa como de las instalaciones y su respeto al medio ambiente.
  • Bandera amarilla: está autorizado el baño pero con limitaciones debido a varios factores como puede ser el viento, las olas, la fuerza del mar o la presencia de animales en el agua como medusas. Es conveniente bañarse cerca de la orilla en zonas en las que se pueda hacer pie con facilidad.
  • Bandera roja: prohíbe expresamente el baño en el mar por diversos condicionantes como marejada, viento, oleaje u otros riesgos. En ningún caso debes entrar en el agua.
  • Bandera negra: La bandera negra es una señal que indica la prohibición total de acceso a la playa debido a la rotura de alguna infraestructura, por altos niveles de contaminación que pueden producir daños a la salud de las personas y otros factores relevantes.

Presta atención a las personas que te acompañan

Es muy importante no descuidarse de los más pequeños de la casa, aunque se encuentren en una piscina hinchable de niños. También es muy importante prestar atención a estas personas para que se mantengan protegidas del sol y se hidraten sobretodos, niños y ancianos.

Cuidado con los hinchables, flotadores y colchonetas

Los juguetes hinchables son peligrosos ya que causan una falsa sensación de seguridad. Pueden ser peligrosos ya que pueden ser empujados por una ráfaga de viento y alejarse muy rápidamente de orilla. También es muy fácil volcar, por ello no es aconsejable su uso sin saber nadar.

Evita consumir alcohol y drogas

Casi la mitad de los accidentes en el agua están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Consumir bebidas alcohólicas o drogas son factores que pueden contribuir a adoptar conductas de riesgo.

Consejo para evitar robos en la playa

Por desgracia, lo que para muchos es un día de verano donde disfrutar con familia y amigos, para otros se convierte en el momento perfecto para robar objetos personales, como carteras, móviles, etc… Por ello es conveniente no perder nunca de vista nuestros efectos personales y así evitar robos. En el caso querer bañarnos, un consejos muy efectivo es que una o varias personas del grupo se mantengan al cuidado de las pertenencias personales para salvaguardarlos.

 

En Sorolla Seguridad velamos por tu seguridad y la de los tuyos, contrata tranquilidad, contrata Sorolla Seguridad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*