Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

¿Porqué es importante la seguridad informática?

¿Porqué es importante la seguridad informática?

En Sorolla Seguridad queremos que siempre esté protegido en todos los aspectos de su vida, por eso vamos a hablarle de la importancia de la seguridad informática.

Hoy en día la seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por otro lado, el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), es cada vez más extenso por lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan; y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias muy graves. Disponer de profesionales en seguridad TIC que puedan proteger los activos en la red se hace imprescindible en todas la empresas por pequeñas o grandes que estas sean.

La seguridad informática se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. También se ocupa de diseñar los procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.

Recomendaciones para tener un sistema informático seguro

El sistema informático de una empresa para ser considerado seguro debe ser íntegro y confidencial, irrefutable y tener buena disponibilidad.

Algunas de las medidas recomendadas por especialistas para evitar los ciberataques son:

  • Externalizar servicios: al no tener tantos activos disminuye el riesgo de ataques.
  • Contar con un buen antivirus que nos garantice protección.
  • Capacitación de los usuarios: formar a los usuarios de los sistemas de seguridad informática en materia de ciberseguridad.
  • Mantener actualizado el software.
  • Prestar atención a las contraseñas.
  • Realizar auditorías de software.
  • Posibilidad de contratar un ciberseguro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*