El aumento de la productividad es algo a lo que se aspira día tras día en cualquier empresa de cualquier sector industrial del mundo. Cuando leemos “servicios de videovigilancia” la gran mayoría de las personas lo relacionan con un servicio de vigilancia anti-robos. Pero estos sistemas también permiten a las empresas su uso para aumentar su productividad.
Estos servicios son perfectos para tener controlada una nave industrial en la que se almacenan grandes cantidades de productos. Gracias a los servicios de videovigilancia podemos tener controlada la mercancía que entra y sale de la nave, sin necesidad de contratar a un trabajador extra que haga esa misma tarea, agilizando y aumentando la productividad de la empresa.
Beneficios de la seguridad en la industria
- Aumento de la rentabilidad y mejora de procesos. Mayor velocidad en la identificación y solvencia de problemas.
- Aumento de la seguridad tanto de la empresa como de los trabajadores.
- Reducción de costes ya que se puede prescindir de trabajadores en algunas áreas.
Gracias a los avances tecnológicos de la última década, ahora es más fácil y rápido que nunca la instalación de estos sistemas. Nos permite el análisis en tiempo real de lo que sucede en la línea de producción, verificar y aplicar las medidas de mantenimiento necesarias y disponer de un historial de errores revisables en cualquier momento para poder prevenirlos, tanto de día como de noche.
En definitiva, el sector industrial se ha visto muy beneficiado por las mejoras y avances en los sistemas de videovigilancia en la última década. En Sorolla Seguridad ofrecemos planes personalizados para cada empresa y así ayudarte a mejorar tu productividad y seguridad laboral de una manera sencilla, rápida y eficiente con más de 20 años de experiencia en el sector.