Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Seguridad en Casa Blanca

Seguridad en Casa Blanca

Extraordinarios sistemas de seguridad en Casa Blanca

Hay lugares en el mundo cuyas medidas de seguridad son extremas, al considerarse objetivos estratégicos para ataques de todo tipo. Espacios políticos y económicos que albergan actividades y en el que trabajan y viven personas que requieren un nivel de seguridad mucho más elevado del de la media.

Uno de esos sitios es la Casa Blanca, todo un centro de poder político ya que en ella vive el Presidente de la nación más poderosa del mundo.

En nuestro hogar o empresa debemos instalar un básico sistema de seguridad contratando a una empresa de alarmas que nos garantice la tranquilidad. Pero, ¿cómo se garantiza la seguridad en un lugar tan clave como la Casa Blanca?

Sus primeras verjas fueron instaladas en el siglo XVIII. En el 77 estrellaron una furgoneta contra ellas y detuvieron su avance. Las verjas están colocadas a mucha distancia de la Casa Blanca, alejando bastante la calle. Cada ventana de la casa está armada con un cristal especial para balas, medidas adoptadas después de que en el 94 lograron disparar al interior. También en el techo de la Casa Blanca existe la medida extraordinaria de tener un radar para detectar posibles ataques ‘kamikazes’ con aviones.

También, obviamente, cuando algún individuo quiere visitar la Casa Blanca debe pasar estrictos controles y escáners. Hay incluso sensores que detectan el calor corporal.

Pero no sólo hay medidas extremas de seguridad con las personas. Cualquier alimento que entre en la Casa Blanca, ya sea para uso doméstico o un regalo de un visitante, es examinada al detalle por una serie de expertos a las afueras de la casa. Y no se quedan en la comida, la casa tiene un sistema de aire acondicionado que identifica el aire que llega del exterior y lo examina para que no esté contaminado

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*