Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Seguridad al volante: consejos básicos que deberías seguir

Seguridad al volante: consejos básicos que deberías seguir

La seguridad al volante es muy importante ya que la mortalidad por accidentes sigue siendo muy elevada en nuestro país. Nadie está a salvo de sufrir un accidente en algún momento pero si sigues estos consejos, podrás evitar accidentes y reducir sus consecuencias.

Seguridad al volante

No utilices jamás el móvil mientras conduces

Esta práctica está completamente prohibida y la DGT está multando cada vez más a quienes infrinjan esta norma. Ocúpate antes de salir de casa de atender las llamadas o mensajes que pudieran ser necesarias y, una vez dentro del automóvil, guárdalo y no lo mires. Ya tendrás tiempo de consultarlo cuando llegues a tu destino.

Levanta la barbilla y mira a lo lejos 

Mirar al frente y a lo lejos ayuda a mantener la trayectoria sin necesidad de hacer constantes correcciones en el volante. También nos permite anticiparnos a todo lo que pueda suceder por delante de nosotros y tener un valioso tiempo de reacción para evitar un accidente.

Seguridad dentro del vehículo

El cinturón de seguridad es de uso obligatorio para todos los ocupantes del coche aunque sean trayectos cortos. La posición del asiento debe ser la correcta, recoloca los espejos retrovisores si alguien ha usado el vehículo antes que tú, utiliza los intermitentes.

Máxima atención en atascos y retenciones

Nos relajamos demasiado cuando nos encontramos prácticamente parados en la autovía. Es en esos momentos que no debemos de estar alerta pues esos movimientos cortos y automáticos pueden llevarte a darle un golpe por detrás a alguien o a que te lo den. No pierdas la paciencia, que seguro es cuestión de tiempo que la circulación vuelva a ser fluida.

Al volante, nada de alcohol y drogas

Está terminantemente prohibido consumir cualquier sustancia estupefaciente o bebidas alcohólicas cuando vayamos a conducir. Se reducen de manera importante los reflejos, pueden manifestarse cansancio y fatiga y es posible que tengas alucinaciones y mareos. Esto aumentan significativamente la posibilidad de sufrir una tragedia.

Evalúa lo que te rodea

Conducir de forma segura implica ir mirando y evaluando constantemente todo lo que nos rodea para detectar posibles amenazas y estar prevenidos frente a ellas. También es importante evaluar el entorno, (cruces, las salidas de caminos, las zonas con mucha afluencia de personas, etc.), sin distraernos con cosas que desvíen nuestra atención de lo importante.

Observa a través de los coches de delante 

Debemos saber mirar a través de los cristales de los vehículos que tenemos delante, puesto que nos permite anticipar acontecimientos. Por ejemplo, ver las luces de frenado del coche que va dos por delante de nosotros.

Respeta las normas de circulación

Es muy común que alguien se salte algún ‘ceda el paso’, no se fija en un ‘stop’ o acelera cuando el semáforo se pone de color ámbar en lugar de pararse. El uso de los intermitentes para señalizar los movimientos es otra de esas cosas básicas que se saltan muchos conductores.

 

En Sorolla Seguridad velamos por tu seguridad tanto dentro como fuera de casa. Por eso te damos estos consejos para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en carretera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*