Con el avance de la tecnología, la ciberseguridad es un sistema que se ha vuelto muy importante para mantener a salvo la intimidad de las personas que están en la red. Pero muchas personas no saben lo que significa realmente la ciberseguridad, así que en este post te lo contamos.

¿Qué es realmente la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la seguridad de la tecnología de la información, engloba un gran número de técnicas y métodos para mejorar nuestro sistema. Gracias a esto nuestro sistema estará mejor protegido de los ataques, hackers o cualquier robo de identidad. Por eso es importante que tengamos en cuenta como va evolucionando con el paso de los años para mantener a nuestro sistema seguro.

¿Qué fases tiene la ciberseguridad?

Existen 3 fases de la ciberseguridad para mantener la red a salvo, prevención, localización y reacción.

En la primera fase. Prevención, es la que reducirá el margen de riesgo y permitirá estar más preparados. Es fundamental que si se tiene una empresa los empleados conozcan perfectamente el funcionamiento.

En la segunda fase. Localización, en el caso de haber sufrido algún tipo de problema, habrá que localizar dónde ha sido. Para ello lo mejor es tener un antivirus que ayude a detectar el ataque en tiempo real y así poder intervenir.

Por último, en la fase de reacción. Una vez localizada la amenaza se tiene que dar una respuesta a esta. Desconectar todos los equipos de la red e instalar un antivirus potente, hacer un análisis de seguridad e informar de la situación hasta que se vuelva a restaurar el orden.

Recuerda que si estás en la red y si tu empresa depende de ella, hay que saber bien qué es y en qué nos puede ayudar la ciberseguridad. A parte de estar al día en todos los avances tecnológicos de esta. Proteger tus datos en la red es algo primordial para que no seas víctima de los ataques cibernéticos.

Más adelante, te contaremos cómo proteger tus cuentas en la red a través de códigos y contraseñas fuertes para esto.