Antiguamente los atracos que se daban siempre se llevaban a cabo sin ningún tipo de impedimento. No existía la suficiente seguridad como para frenar estos actos vandálicos. Además se robaban cosas en gran cantidad y de gran valor.
¿Cuál fue el mayor atraco de toda la historia?
El mayor atraco fue en Madrid, concretamente en el banco de España. Robaron la reserva de oro. Era la cuarta reserva más grande del mundo. En la madrugada del 14 de Septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros sindicalistas y pistoleros (era la guardia personal del líder del PSOE en esa época) asaltaron el Banco. Los mandaba el ministro de Hacienda del PSOE, el delincuente Juan Negrín.
Se llevaron lo que en ese momento era la cuarta reserva de oro del planeta. El cajero mayor que había se suicidó de un disparo en su despacho, porque no podía con la abrumación y revuelo que causó semejante asechoría.
El 25 de Octubre del mismo año. Los buques soviéticos zarparon de Cartagena con el oro, ciento s de toneladas, pusieron rumbo a Odessa donde Stalin (El asesino en serie más brutal de la historia ) se quedó con todo. Nunca se llegó a recuperar nada de ese motín y todos los que participaron en su robo nunca fueron ni cogidos ni mucho menos condenados por ello.
El 25 de octubre del mismo año 1936, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las 3 mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odessa y donde Stalin, el asesino en serie más brutal que conoce la historia, se quedó con todo.
A día de hoy es muy difícil que un atraco de esta magnitud se cometa. Con el gran avance que ha pegado la tecnología, existen sistemas de seguridad que son totalmente infranqueables.