Protección y seguridad frente a los robos por Internet

Cada día se detectan miles de ataques y webs malignas en la red. La delincuencia se ha hecho más on line, ya que nuestra vida así lo es cada vez más.

Una de las técnicas que usan es crear web con URLs muy similares a las URLs reales de webs famosos reales. Diseñadas de forma que parezcan iguales, aprovechando los errores a la hora de escribir las direcciones, la web es una trampa para guardar las credenciales (usuarios, contraseñas, etc) de los usuarios.

Webs poco seguras, como algunas de descargas, son también una fuente de malware. Hay que ir con cuidado a la hora de saber diferenciar banners engañosos y no apretar en los pop-ups maliciosos. En ese sentido, usar extensiones del navegador como el AddBlock puede ser muy útil. De la misma forma, hay que ir con cuidado con los correos. El correo SPAM puede dejarnos código malicioso en nuestro ordenador, o intentar timarnos bien con premios o concursos falsos, bien con supuestos correos de bancos.

Es importante, ante todo, usar el sentido común y no apretar nada al tuntún, así como controlar dónde guardamos nuestros datos (no es lo mismo el ordenador personal que ordenadores de uso compartido) recordando que podemos dejar iniciadas sesiones en redes sociales sin darnos cuenta o dejar que un navegador autoguarde nuestras credenciales.

Esto son algunos consejos que, como empresa de seguridad, queremos que lleguen a todo el mundo. Para que, junto con nuestros servicios de seguridad e instalación de alarmas, estemos más seguros a todos los niveles: offline y online.