Robos famosos de cuadros a lo largo de la historia

Han habido a lo largo de la historia muchos robos de obras de arte que han dado la vuelta al mundo. Éstos son algunos de los robos famosos de cuadros que compilamos hoy desde Sorolla Seguridad.

  • Los dos cuadros valorados en 35M€ que han estado 40 años en una cocina. La historia de dos cuadros postimpresionanistas de Paul Gauguin y Pierre Bonnard es fascinante. Fueron robados en Londres en 1970 a una pareja que nueve años antes los había adquirido en una subasta. Los ladrones los abandonaron en un tren y pasaron a estar como objetos perdidos durante años hasta que en una subasta un trabajador de la Fiat los compró por el equivalente a 24 euros. Se han pasado 40 años en una cocina hasta ser descubiertos como tal.
  • El robo del cuadro más famoso del mundo, la Giocconda. En 1911 fue robado del Louvre por un hombre llamado Peruggia, gracias a que trabajaba de carpintero en el museo y se encondió de noche en un armario. A primera hora de la mañana salió y al ser el día de descanso lo descolgó y se fue con él fácilmente. Reapareció a finales de 1913 cuando intentó venderlo a los italianos pero fue «traicionado» al llamarse a la policía.
  • Las 13 obras de Boston. En 1990 dos hombres vestidos de policía consiguieron entrar persuadiendo a un guardia en la medianoche y dentro gritaron que aquello era un atraco. Ataron y amordazaron al guarda, se apropiaron de 13 obras valoradas en 500 millones y desaparecieron sin dejar rastro. Hasta la fecha, no sea ha encontrado ni a los autores del robo ni las piezas sustraídas.
  • El robo de El Grito de Munch. Dos hombres armados entraron en el Museo Munch de Oslo en agosto de 2004 y se llevaron «El grito» y «Madonna» de Munch, obras de finales del siglo XIX. En 2006 fueron recuperados gracias a una operación policial.
De nuevo podemos disfrutar todos de la famosa obra de Munch

De nuevo podemos disfrutar todos de la famosa obra de Munch