Muchos pisos y casas pasan algunos de los días de estas semanas navideñas deshabitados, y desgraciadamente no falta quien intente aprovechar la ocasión para entrar y llevarse lo que no es suyo, por este motivo, los sistemas de seguridad siempre van a solucionar algún que otro problema.

El dato que aportan muchos informes afirma que no siempre ocurren en viviendas, es decir, no siempre son entradas a casas, porque a veces se trata del entorno, zonas como un patio y un trastero.

El Ministerio del Interior ha activado de nuevo la campaña Mi casa a salvo, junto a otros consejos de seguridad para estos días, ya que son fechas señaladas también para sus dispositivos de seguridad. El objetivo es evitar hurtos, robos, timos, estafas y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, así como prevenir los robos en viviendas que puedan cometerse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual que seguramente se podrían evitar con sistemas de seguridad y videovigilancia. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías con el fin de evitar los robos mediante butrones. En Sorolla Seguridad disponemos de todas las herramientas de seguridad que se recomiendan.

fb_micasasalvo_N_1

Los consejos que Policía y Guardia Civil da a los vecinos y propietarios se sintetizan en 10 recomendaciones: en primer lugar, siempre que sea posible se debe instalar un sistema de seguridad o videovigilancia, también cerrar puertas y ventanas ante ausencias prolongadas, hacer que la vivienda parezca habitada, reforzar la vigilancia cuando el inmueble esté en las afueras, guardar en lugar seguro objetos de valor, evitar comentar los planes de vacaciones o viajes en las redes sociales, y no abrir el portal a desconocidos.  El Ministerio del Interior subraya que «la colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos, para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad», por lo que ante cualquier cosa extraña, hay que avisar al 091.