Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Roban un Rubens, seis Tintorettos y 10 obras más

Roban un Rubens, seis Tintorettos y 10 obras más

17 obras de arte robadas en Italia: un Ruben, seis Tintorettos y 10 cuadros más. Actualidad de seguridad.

El Museo cívio de Calvecchio, en Verona (Italia), ha vivido un episodio muy traumático para todo el mundo del arte universal, ya que contiene obras y autores fundamentales para la historia del arte. Se calcula que el valor total de los cuadros robados son entre 10 y 15 millones de euros. Esta es la lista de las 17 obras sustraídas: «Madonna col bambino, detta madonna della quaglia» de Antonio Pisano detto Pisanello, «San Girolamo penitente» de Jacopo Bellini, «Sacra famiglia con una santa» de Andrea Mantegna, «Ritratto di giovane con disegno infantile» y «Ritratto di giovane benedettino» de Giovanni Francesco Caroto, «Madonna allattante», «Trasporto dell’arca dell’alleanza», «Banchetto di Baltassar», «Sansone» y «Giudizio di Salomone» de Jacopo Tintoretto, «Ritratto maschile» del círculo de Jacopo Tintoretto, «Ritratto di ammiraglio veneziano» de Domenico Tintoretto, «Ritratto di ammiraglio veneziano» de la tienda de Domenico Tintoretto, «Dama delle licnidi» de Peter Paul Rubens, «Paesaggio» y «Porto di mare» de Hans de Jode y «Ritratto di Girolamo Pompei» de Giovanni Benini.

Fue un asalto de un pequeño grupo de entre dos y tres personas, antes de la hora del cierre, cuando se estaba llevando a cabo el relevo y se iban a quedar dos trabajadores de los 11 que hay de día. Las dos personas que quedaron a esa hora eran la taquillera, a la que amordazaron, y el guarda de seguridad, al que obligaron a conducirlos por las salas donde querían realizar el pillaje.  Desde el Ayuntamiento de Verona dicen que se trata de una operación muy bien organizada planeada y ejecutada por profesionales, no por aficionados.

Este golpe hará repensar a las personas encargadas de la gestión de éste y otros museos similares las medidas de seguridad adoptadas, pues es importante concienciarnos de que la prevención en seguridad es siempre, pase o no pase lo que sea, una inversión en tranquilidad. En nuestro hogar o empresa no nos enfrentaremos, seguramente, a peligrosas redes bien organizadas al nivel de este caso pero sí a profesionales que quieran hacer el agosto a costa de nuestra caja y nuestros bienes. Es necesario estar preparados para ello contratando un plan de seguridad integral con una empresa de alarmas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*