Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

El repartidor de caramelos actual: consejos de ciber-seguridad para niños

El repartidor de caramelos actual: consejos de ciber-seguridad para niños

Consejos de ciber-seguridad para niños: protege a tus hijos

Internet, como muchos sabemos, es un arma de doble filo. Nos hace la vida más fácil y cómoda en muchos aspectos, nos facilita la comunicación con los que están cerca y con los que están muy lejos, comprar lo que sea sin moverse de casa, tener acceso a toda clase de información en tiempo real y un sinfín de utilidades y comodidades más. Pero, Internet también es muy peligroso, en especial para los más pequeños de la casa aún por educar. Y, la ciber-seguridad para niños, es un asunto que se nos puede pasar por alto, dando por sentado que ellos conocen cosas que aún no han aprendido

Cada vez los niños tienen más fácil el acceso a Internet, y en él, a parte de muchísimas utilidades positivas, cohabitan también virus, hackers, estafadores y pederastas. Gente con malas intenciones que pretende acceder a nuestros datos, dañar nuestra imagen, robarnos o aprovecharse de la inocencia de los niños. Por eso hoy os traemos estos consejos de ciber-seguridad para niños, para que tengáis a vuestros hijos protegidos a la hora de navegar por Internet.

  • Información personal: No hay proporcionar información personal sin el consentimiento de los padres. No se debe compartir sus apellidos, direcciones particulares, nombres de escuela o números de teléfono. Recuerden, el hecho de una persona les pida información sobre ustedes no significa que tienen la obligación de dársela.
  • Contraseñas: Que no compartan sus contraseñas con nadie. Cuando utilicen un ordenador público, colegio, biblioteca… etc que se aseguren de cerrar las sesiones de las cuentas a las que han accedido antes de dejar el terminal.
  • Fotografías: Es recomendable que sus hijos pequeños no publiquen fotografías o videos en Internet sin vuestro permiso, y que vigilen muchísimo quien tiene acceso a ellas.
  • Amigos de Internet: Si sus hijos hacen amigos en Internet, a menos que cuenten con su permiso, que no se vean físicamente con tales personas. Desafortunadamente, muchas veces hay quienes se hacen pasar por otras personas. Recordad que no todo lo que se lee en Internet es verdad.
  • Publicidad spam en Internet: Evitad que vuestros hijos compren nada en Internet sin hablar antes con vosotros. Algunas propagandas pueden engañarlos ofreciéndoles cosas gratis o diciéndoles que han ganado algo como una manera de obtener su información personal.
  • Descargas: Antes de abrir un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico o descargar software que hablen con vosotros. Los documentos adjuntos muchas veces incluyen virus.
  • Intimidación: Que nunca envíen ni respondan a mensajes crueles o insultantes. Si les sucede algo en Internet que les hace sentir incómodos, que hablen con vosotros o un profesor en la escuela y, en caso de ser necesario, se denuncie.
  • Redes sociales: A la hora de registrarse en redes sociales, algunas requieren una edad mínima. Esto se debe cumplir para proteger a sus usuarios. También ocurre con algunos blogs cuyo contenido no es recomendable para niños.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*