Ahora que se acercan las Navidades, las aglomeraciones de gente en la calle son constantes. Compras arriba y abajo, en busca de los mejores regalos de reyes. Cuando no nos falta algún producto del supermercado para la comilona,  tenemos que ir a por algún objeto decorativo navideño. Una época en la que estamos más en la calle que en casa.

las-ramblas-navidad

Por tanto es importante vigilar nuestras pertenencias en los puntos céntricos de las ciudades, ya que será donde más acumulación de gente habrá y los carteristas aprovecharán está situación.

Sorolla quiere darte algunos consejos para estos días a la hora de salir a la calle.
policia-nacional-05-1024x686

  1. Los objetos de valor no se deben llevar siempre en el mismo compartimento, es decir las llaves, tarjetas, dinero, móvil… mejor distribuirlo en diferentes espacios.
  1. No utilices bolsos que no tengan cierre, en un despiste pueden introducirte la mano sin darte a penas cuenta. Mejor utilizar bolsos o mochilas con cremalleras.
  1. Desconfía de empujones y acercamientos, hay que estar pendiente siempre de las personas que se te acercan, ya que se acumula mucha gente en semáforos puntuales.
  1. Si te sientas en una cafetería céntrica, evita dejar todos tus objetos de valor esparcidos por la mesa, puedes ser un objetivo para los carteristas y ladrones que usan técnicas sencillas para robar objetos de las mesas sin darnos cuenta.
  1. No cuentes dinero en público, nunca sabes dónde puede haber alguien mirándote. Puede ser un gesto muy goloso para un ladrón.

562901e71d405-r_1445529930735-0-701-944-1187

Son solo pequeñas recomendaciones, que nos pueden ser útiles para estos días que se acercan.

Pero ante todo lo que queremos es que disfrutes, que salgas a la calle, te reencuentres con tus amigos, familiares… Y tengas unas navidades tranquilas y seguras.

La seguridad está en ti.