Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Protección contra incendios – sistemas de seguridad

Protección contra incendios – sistemas de seguridad

En Sorolla Seguridad ofrecemos todo tipo de sistemas de seguridad y protección, siempre buscando velar por la seguridad de nuestros clientes, uno de los sistemas de seguridad de los que vamos a hablar serán los sistemas de detección y extinción de incendios.

Los sistemas de detección y extinción de incendios tienen como objetivo detectar, transmitir, controlar y en su caso extinguir cualquier emergencia generada por una alarma de incendio con la mayor rapidez y fiabilidad posible, de esta forma se limita el alcance de los posibles daños, pues desencadenan una serie de procesos que evitan la propagación del incendio.

En el caso de los incendios siempre es más importante prevenir antes que curar, por eso mismo damos la importancia que se merece a los sistemas de detección y protección contra incendios.

La rápida detección del fuego y la utilización inmediata de los medios adecuados de extinción son los factores fundamentales para la protección de vidas y bienes en caso de incendio.

La interrupción de la actividad empresarial es el verdadero coste de los incendios. Disponemos de una extensa gama de productos en detección y extinción automática de incendios.

Además hay que saber que mucha gente desconoce las ventajas de estos sistemas y no les dan la importancia que tienen, pero desgraciadamente la inhalación del humo es la causa real más común de la muerte. Tanto como el 85% de la gente que sufrió muerte del fuego, vivió o trabajó dónde no había ningún detector de humo o si había no funcionaba correctamente. Tristemente, la mitad excesiva de estas muertes se habría podido evitar con el uso apropiado de los detectores de humos.

Cada vez es más frecuente que empresas y particulares contraten el mantenimiento de sus extintores o sistemas de detección con empresas que no están debidamente autorizadas para ello. Estas empresas, cuando se ven en la necesidad de recargar un extintor o hacer el mantenimiento del sistema de detección subcontratan con otras empresas. En cuestión de seguridad no podemos infravalorar este procedimiento, ya que puede salir muy caro.
Como hemos dicho anteriormente, más vale detectar y actuar antes que curar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*