Existen muchas maneras de prevenir los robos con fuerza. Para ello hay varios factores determinantes a la hora de cometer este tipo de robos. En este post te vamos a explicar qué factores son estos y cómo podemos prevenir estos robos.

Existen 4 factores determinantes para que se lleve a cabo un robo con fuerza:

  1. Tipo de vivienda. Si tu vivienda es una casa grande es más llamativa para ser robada. Los ladrones pueden pensar que hay muchos objetos de valor. 
  2. Horario de los habitantes. Este es el factor más importante para un ladrón. Vigilan tus horarios para entrar cuando la casa se encuentre sola. 
  3. La ubicación. Si tu vivienda está fuera del casco urbano, es necesario que cuentes con un sistema de alarmas. Estas viviendas son más llamativas a la hora de robar. 
  4. Seguridad. Hay que mantener tus pertenencias bien protegidas y no dar pistas de dónde pueden estar guardadas. 

Los tres primeros son factores que no podemos cambiar ya que no se puede cambiar todos los días el tipo de vivienda, los horarios y la ubicación de esta. Así que es mejor tener cuidado y hacer las cosas con la mayor discreción posible.

Lo más importante que debemos hacer para prevenir los robos con fuerzas en nuestras viviendas o establecimientos es contratar un buen sistema de alarmas. Esto hará posible que los ladrones se lo piensen dos veces antes de cometer el robo o que si lo llegan a cometer, las cámaras de seguridad y el sistema de alarma podrán captarlo y avisar de inmediato a las autoridades para que estos puedan detenerlos a tiempo y que así evitar el robo con fuerza de manera exitosa.

En Sorolla Seguridad, ofrecemos una instalación de alarmas en Valencia, la cual cuenta con todos los servicios para ayudar a mantener tu casa o negocio protegidos ante cualquier amenaza de robo.