Cuando viajamos o estamos fuera de casa, uno de los temas que más nos preocupa es cómo podemos controlar nuestra casa para hacer que no parezca vacía y evitar robos. ¿Dejamos luces encendidas? ¿le decimos a algún familiar o vecino que pase cada cierto tiempo para vigilar?
Mediante una diversidad de sensores que permitan la medición de magnitudes físicas y actuadores que interactúan con el medio, todos ellos conectados con dispositivos inteligentes, las personas pueden acceder y controlar de manera remota sus hogares desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Estos son algunos ejemplos de aplicaciones tecnológicas que servirán para mantener nuestro hogar vigilado cuando estamos fuera.
Videovigilancia
Es el complemento indispensable para los sistemas de alarma y prevención del delito. Se pueden reconocer patrones de siluetas y colores inusuales, por lo que se puede individualizar y seguir intrusos y/o objetos presentes en una zona no autorizada.
Simulación de presencia
Esta técnica permite la activación de diversas fuentes de iluminación, dispositivos de audio y hasta activar la apertura y cierre de persianas mecanizadas, convirtiéndose en una herramienta de disuasión de gran efectividad.
Alarmas
Una vez confirmado un evento peligroso, se pueden utilizar alarmas silenciosas o botones de pánico.
Riesgos: la humedad del suelo, la temperatura, humedad ambiente y la incidencia de la radiación solar son parámetros perfectamente medibles por los sensores.
¿Y qué hacemos con las mascotas? ¿Qué ocurre si se les acaba el agua o la comida? Ante ausencias prolongadas de sus dueños, se pueden implementar estas funciones mediante un mando y control a distancia. Además, se pueden generar alarmas cuando el depósito haya superado su punto de reposición.
Ya no es necesario dejar una persona a cargo de nuestro hogar. A través de la aplicación inteligente de la tecnología, podemos vigilar y tener el control de nuestra casa desde donde sea que nos encontremos.
En Sorolla Seguridad te ofrecemos este tipo de servicios para que te sientas seguro dejando tu casa sola.