Si desafortunadamente sufrieras un atraco a mano armada, es posible que no sepas como actuar en el momento. La situación puede volverse violenta y puede derivar en problemas más serios. Tenemos que saber actuar ante estas situaciones ya sea si nos pasan en primera persona o si somos testigos de un atraco a otra persona.

Estos atracos pueden suceder tanto en casa como en la calle, asi que independientemente del lugar hay que saber actuar ante esto.

Las recomendaciones que se han de tener en cuenta son:

  1. Evitar fijarnos en el arma. De esta manera si no le prestamos atención el ladrón tampoco lo hará.

  2. No poner resistencia. No hay que enfrentarse al ladrón bajo ningún concepto. Así evitamos ataques con violencia que puedan perjudicarnos.

  3. Hablar razonablemente con el asaltante. Darle lo que te pida e intentar que sea lo más rápido posible.

  4. No perseguir al ladrón. Cuando este se vaya déjalo ir, intentar atraparlo sería un gran error.

  5. Llamar de inmediato a la policía para que acudan en tu ayuda.

  6. Intentar acordarte del ladrón. Hay que darle a la policía una descripción detalla del asaltante para que intenten detenerlo.

Se puede dar la situación de que sea un atraco normal y no uno a mano armada. Es decir, que el atraco se haga sin pistola. Las recomendaciones a seguir son las mismas, obviando el primer paso.

En la mayoría de los casos los atracos aunque no sean con arma, son siempre con violencia por lo que hay que tener el mismo cuidado. Hay que pensar que el ladrón siempre actua de la misma manera por lo que tenemos que protegernos a nosotros mismos y darle los objetos que desea. Ya que estos, los podemos volver a recuperar.

Proteger nuestra vida es más importante y en Sorolla Seguridad te podemos ayudar.