Okupas, un nuevo quebradero de cabeza. La okupación de viviendas ilegal se ha convertido en un verdadero «fenómeno de delictivo», un problema que no deja de aumentar.
La población no se siete amparada por la ley en caso de sufrir una okupación en uno de sus inmuebles, por ello es un tema que a muchos les trae de cabeza. La preocupación que este problema genera, ha provocado un aumento de inseguridad en los propietarios y la contratación de servicios y sistemas de seguridad.
Okupas, un verdadero problema
Debido a éste problema, desde el Ministerio del Interior se están estudiando diversas propuestas para atajar el problema de la okupación. Una de ellas constará a base de actuación policial en la que se actuará de la siguiente forma:
- Actuación policial: entrada por delito flagrante (si los autores no abren voluntariamente la puerta). Detención de los autores.
- Recopilación de pruebas: vídeo y fotos de la escena, del acceso (puerta, cerraduras, etc.), dejar constancia de todo lo que acredite que es la casa de sus legítimos propietarios y revisar si faltan enseres de los propietarios.
- Restitución de la propiedad al titular de la misma. Si el dueño no acude en ese momento, la casa se precintará.
Contrata un sistema de alarma
Para evitar conflictos de éste tipo, la mejor solución es la contratación de un buen sistema de alarma. Éste avisará rápidamente a la policía en el momento en que un desconocido se introduzca en tu hogar. La policía acudirá a tu hogar y se llevarán esposados a los intrusos.
En Sorolla Seguridad disponemos de diversos servicios de seguridad y alarmas para que puedas sentirte seguro en tu hogar, tanto cuando estés como cuando no estés. Por ello, no dudes en contratar nuestros servicios de alarmas. En Sorolla Seguridad velamos por tu seguridad y la de los tuyos.