Buscar el amor, conocer gente en una ciudad nueva o divertirnos son algunas de los motivos por lo que la gente busca abrirse aplicaciones de citas en internet. Lo que no sabemos es que podemos correr riesgos dentro de las aplicaciones de citas.
Estas aplicaciones son geniales y tienen infinidad de puntos positivos. Entre ellos, nos permiten conocer gente y divertirnos en ese proceso. Sin embargo, existen algunos casos donde algunos usuarios de estas aplicaciones han sido víctimas de delitos. Correr riesgos dentro de las aplicaciones de citas, es un peligro que se puede prevenir.
5 CONSEJOS PARA NO CORRER RIESGOS DENTRO DE LAS APLICACIONES DE CITAS
Seguir estos pasos no te deja al margen de los peligros pero será mucho más fácil evitar correr riesgos dentro de las aplicaciones de citas:
- No confíes en desconocidos. Sabemos que en estas aplicaciones todos serán desconocidos. Hay muchos perfiles que se pueden verificar y que te ayudarán a detectar cuáles son fake y cuáles no.
- Jamás prestes ayuda económica en estas apps. Por mucha conexión que tengas con la otra persona o por mucho que te guste no le prestes ningún tipo de ayuda económica.
- Ten las citas en lugares públicos. Las primeras veces que quedes con esas personas intenta escoger lugares públicos como por ejemplo las cafeterías.
- Que un conocido sepa donde estás y con quien. Es aconsejable que si es la primera vez que quedas con una persona informes a algún familiar o amigo para que si ocurre algo pueda dar información valiosa.
- Denuncia todos los comportamientos sospechosos u ofensivos. No pases por alto comportamientos inadecuados.
Por último, recuerda que incluso si sigues estos consejos, no existe ningún método perfecto para la reducción de riesgos. Si tienes una experiencia negativa, no lo consideres culpa tuya y sé consciente de que tienes ayuda a tu disposición.
Además, de estos cinco consejos para evitar correr riesgos dentro de las aplicaciones de citas, el sentido común y pensar en tu propia seguridad e integridad, ayudarán a que evites situaciones de riesgo.