A la hora de instalar un sistema de alarmas en nuestras casas o establecimientos nos surge una serie de dudas generalmente provocados por los mitos sobre los sistemas de alarmas. Y estos hacen que nos echemos  atrás en la decisión final.

Hoy desde Sorolla Seguridad, queremos desmentir algunos mitos sobre los sistemas de alarmas que seguro que has escuchado en algún momento. Así que, si quieres saber más sobre esto y despejar tus dudas, continúa leyendo.

¿Cuáles son los 5 mitos sobre los sistemas de alarmas más conocidos?

  • Mito 1: Las alarmas son para gente rica 

El precio suele ser lo primero que se nombra a la hora de rechazar un sistema de alarmas. Hoy en día este servicio está al alcance de todos ya que el precio se puede adaptar a infinidad de situaciones.

  •  Mito 2: Tener alarmas puede asustar a mis mascotas

Se dice siempre que tener alarmas y mascotas no es conveniente. Pero esto es falso, existen alarmas con detectores capaces de identificar a la mascota y no tenerla en cuenta.

  • Mito 3: Es un proceso farragoso y la instalación requiere de obra. 

Existen diferentes sistemas de alarmas. Las inalámbricas en particular es de fácil y rápida instalación sin obras y sin procesos largos.

  • Mito 4: Tener alarmas elimina la privacidad

Aunque las cámaras estén grabando, solo se podrán ver estas grabaciones cuando la casa sea asaltada. Es decir, desde la central no se puede acceder a las cámaras de seguridad en otro momento.

  • Mito 5: Son fáciles de sabotear

La tecnología avanza y por consiguiente los sistemas de vigilancia son más robustos y seguros. Hoy en día, cuentan con un sistema que es imposible de sabotear. Incluso si la luz se corta, estos siguen funcionando sin que nadie se de cuenta.

Estos 5 mitos sobre los sistemas de alarmas son los más comentados y conocidos. Y por estas y otras razones es por los que muchas personas piensan que es mejor no tener un sistema de alarmas en sus casas, algo que es un gran error.

Olvídate de los mitos sobre los sistemas de alarmas y los ladrones e instala un sistema de alarmas en tu casa para protegerla.