En la actualidad, si disponemos de un dispositivo móvil, lo más probable es que tengamos instalada alguna aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp. Ésta es considerada una de las herramientas más empleadas por los usuarios para poder comunicarse con familia y amigos. Continuamente a través de nuestros móviles compartimos miles de datos e información privada, por eso, es importante aprender a usar aplicaciones de mensajería instantánea de forma más segura.
A través de ella intercambiamos mucha información a diario y además, cada día son más los usuarios que se unen a la aplicación y más personas que se interesan por la vulnerabilidad de su seguridad. Es por ello, te dejamos 6 consejos para poder usar este servicio de mensajería instantanea de forma más segura. Así podrás asegurarte de mantener las conversaciones blindadas.
6 consejos para aprender a usar aplicaciones de mensajería instantánea de forma más segura
- No usar aplicaciones de mensajería instantánea en redes Wi-Fi abiertas. La persona encargada de la red dispone de la información de todos los usuarios y puede guardar tus conversaciones.
- Evita mostrar la última vez en la que estuviste online. Eso impedirá que contrlen tu actividad en la aplicación.
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de verificación en dos pasos con otras personas. Son procesos de verificación personal que debes quedarte para ti.
- Ten a la vista en todo momento tu teléfono, especialmente en lugares públicos. Para evitar robos del dispositivo pero también para evitar que consigan información sensible o privada que tengas en tu móvil.
- No exponer cosas personales o privadas en tus conversaciones.
- Tener cuidado con iCloud para iPhone. Si alguien consigue nuestra cuenta de Apple ID puede descargar todos nuestros datos.
- No ofrezcas información en links o SMS que te pidan datos privados. Muchas veces son fraude y lo que buscan es conseguirr información privada.
Recuerda compartir estos consejos con tus familiares y amigos para ayudarlos a proteger sus cuentas en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Estamos seguros de que entre todos podremos aprender a usar aplicaciones de mensajería instantánea de forma más segura.