Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Los 10 mejores perros guardianes para proteger nuestras casas

Los 10 mejores perros guardianes para proteger nuestras casas

En Sorolla Seguridad nos encantan los animales, tanto como mascotas como en su hábitat natural, y los perros no son una excepción, pero si además, estos pueden ser un elemento adicional disuasorio para evitar que los ladrones irrumpan en nuestras casas… además de convertirse en nuestros mejores amigos, serán nuestros mejores aliados para mejorar la seguridad en nuestro hogar.

Julio y Agosto han sido sinónimo de vacaciones en España y, desgraciadamente, la época estival es muy propicia para el robo en las casas que quedan solas porque sus moradores se van al chalet, al apartamento, al camping… y salen de la ciudad.

Sin embargo, en numerosas ocasiones la sola presencia de un perro de aspecto imponente, o que posea un fuerte ladrido proveniente del interior bastan para que los amigos de lo ajeno desistan de su propósito.

Por ello, en Sorolla Seguridad, no solo asesoramos en materia de sistemas de seguridad en Valencia, sino que les entregamos un listado con las diez mejores razas de perros guardianes para su propiedad.

Lo primero a tomar en cuenta es que el perro que elijamos es un animal, y por tanto hay que educarlo como tal. Debe ser obediente y respetuoso con el dueño, así como con el resto de la familia. Es importante socializar al perro desde bien joven. La idea es que desde cachorro se acostumbre a la presencia de otras personas y animales, para que no genere problemas cuando lleguen visitas invitadas por los dueños de casa. El perro debe socializarse de manera natural cuando la familia recibe visitas esperadas.

En ese sentido, el trabajo de adiestramiento resulta fundamental para que cumpla con su labor de cuidar de su familia, su hogar o cualquier otra propiedad.

A continuación podrás encontrar las mejores razas para desarrollar tal propósito:

Cane Corso: Se trata de perros muy equilibrados y seguros de sí mismos, y en general son tranquilos y muy poco ladradores, pero con muy buen oido, capaces de alertar ante la presencia de intrusos.

Presa Canario: Este perro posee una mirada atenta y está especialmente dotado para ser un guardián muy eficaz. De temperamento firme, tiene un ladrido imponente, grave y profundo, y mientras que se muestra manso en familia, es muy desconfiado con los extraños.

Pastor Belga Malinois: Ante nosotros se encuentra un perro ligero pero fuerte, de tamaño mediano y muestra una gran agilidad. Es muy inteligente, tiene un carácter fuerte y posee una gran valentía. Su agilidad y fuertes instintos le dan una ventaja sobre otras razas cuando se trata del trabajo de protección.

Pastor Alemán: Todos conocemos esta raza, presente en todas las sociedades occidentales tanto como mascota, perro policia, compañero o guardián. Es una de las razas más populares y versátiles del planeta. Trabajador nato y muy afectuoso con la familia, es a la vez un excelente vigilante. Desarrolla una gran tolerancia con extraños que son conocidos por los dueños de casa, pero cuando son desconocidos los que ingresan se muestra agresivo e imponente.

Akita: Dificiles de adiestrar, aunque con perseverancia se puede conseguir. Normalmente son excelentes perros de guardia y, aunque no son muy ladradores, sí presentan una defensa activa del territorio. Además, tiene la ventaja de que posee una muy buena capacidad de aprendizaje, pese a que esta sea dificil.

Rottweiler: Clásico entre los clásicos. Sin duda es uno los mejores perros de guardia que existen, y tanto su aspecto físico como su comportamiento hacen que sea ideal para cumplir con esta función. Esta raza requiere un buen entrenamiento y una actitud firme por parte de sus dueños. Si conseguimos adiestrarlo correctamente, estaremos ante un gran aliado para nuestra seguridad.

Bullmastif: Aunque a primera vista parezca un boxer, tiene una postura y tamaño muy diferentes. Por lo general son animales tranquilos y muy poco ladradores, pero se muestran muy alertas ante la presencia de intrusos. Los machos son la mejor elección para quienes buscan como prioridad su labor guardián. Hay que extremar las precauciones en su cuidado, ya que entre las enfermedades más comunes en el bullmastiff se encuentran: displasia de cadera, dermatitis atópica o la sarna demodéctica.

American Staffordshire Terrier: Clasificado en nuestro país como perro violento, todo depende de su educación y adiestramiento. Es valiente, fuerte, resistente y con un cuerpo y musculación portentosas. Se muestra siempre atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.

Dogo Argentino: De gran tamaño, estos perros son habitualmente tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos. Debe tener claro que los machos no son recomendables para aquellas personas que tienen dificultades para ejercer autoridad. Requieren disciplina estricta para que puedan ser buenos compañeros y trabajadores.

Doberman: Nos encontramos ante el número uno de los perros guardianes. Su comportamiento agresivo está fundamentalmente destinado a la protección del territorio y de su familia, por lo que es necesario educarlos para poder convivir en armonía.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] Las 10 mejores razas de perros guardianes que existen […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*