Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Malware WinPot; el cajero de la fortuna.

Malware WinPot; el cajero de la fortuna.

¿Puede un cajero automático convertirse en una máquina tragaperras? La respuesta es que si un hacker quiere, sí. El malware WinPot ayuda a sus propietarios a vaciar los cajeros automáticos y robar mucho dinero.

¿Qué és el malware WinPot?

La realidad ya ha superado a la imaginación. El malware WinPot permite a sus propietarios transformar un cajero automático común en una tragaperras. El término jackpotting viene de los casinos, y es el término que usan los hackers cuando hacen que los cajeros automáticos escupen el dinero.

¿Cómo funciona?

El software ayuda a los criminales a seleccionar y vaciar las bandejas más lucrativas del cajero automático, permitiendo a los delincuentes llevarse todo el dinero. 

La ventana del malware muestra el nombre de cada bandeja y la cantidad que almacena cada una. Lo único que tiene que hacer el delincuente una vez delante del cajero, es seleccionar la bandeja con más dinero y presionar en Spin.

Incluye también el botón Scan que se utiliza para re-calcular la cantidad de dinero existente y el botón Stop, que se utiliza en caso de emergencia para no levantar sospechas. 

Extrema la precaución

Por los muchos tipos de hackeos que existen, es importante ir con cuidado cuando vayamos a sacar dinero en algún cajero. Es importante seguir unas normas de seguridad para el uso de estos cajeros automáticos:

  1. Activa las notificaciones de mensaje de texto sobre reingresos y transferencias para asegurarte de saber cualquier movimiento que ocurra en tu tarjeta.
  2. Importante usar los cajeros automáticos que se encuentren dentro de las sucursales bancarias o una ubicación bien vigilada. 
  3. Tapa bien tus dedos cuando escribas tu número PIN para que no puedan grabarlo utilizando algún tipo de cámara oculta.

Desde Sorolla Seguridad te recomendamos ir con cuidado a la hora de sacar dinero, ya que las nuevas tecnologías permiten que cada vez sea más fácil robar a cualquier persona, así que extrema siempre la precaución.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*