Qué hacer si pierdes o te roban el décimo de Lotería
El día 22 de diciembre muchísimos ciudadanos de todos los rincones se quedan atentos ante el televisor, la radio o Internet para ver si la Diosa fortuna les ha sonreído.
Lo más habitual es pasarnos la vida esperando ese premio que nos cambie la vida y que no llegue, aunque sí es más probable que nos toque algún premio inferior que nos puede dar la gran alegría navideña.
¿Y si va y nos toca y, después de tanto esperar este glorioso momento, perdemos el décimo por un descuido o por un robo? Un décimo premiado sustraído no es algo a dejar pasar, ni mucho menos
Lo primero que hay que hacer es denunciar a la Polícia el robo o hurto. Debemos indicar lo siguiente:
- El número del décimo
- Serie
- Fracción
Si el premio es superior a la cifra de 5000 euros, podrán paralizar el pago de los premios al solicitar en el juzgado dicha orden. Para realizarla, es necesaria una copia de la denuncia que hemos comentado antes y hacer la solicitud de paralización directamente a Lotería y Apuesta del Estado vía fax a través de una de sus administraciones.
Así, esperemos que si te roban el décimo o lo pierdes puedas recuperarlo lo antes posible y que su premio se quede en las manos que tocan.