Llega el verano y con él la época de robos más preocupante de todo el año. Aprovechando que las familias pasan largos periodos fuera de sus viviendas, los robos suelen concentrarse durante estos meses, tal y como nos recuerdan cada verano los informativos y otros medios de información, pero ¿sabías que también es la época en la que más okupaciones de casas se producen? Esta época del año es la preferida por los okupas, personas que, debido a situaciones extremas optan por okupar casas ajenas. Hoy en Sorolla Seguridad, tu empresa de alarmas para hogar en Valencia, te contamos como proteger tu casa en estos casos.
Los okupas, una preocupación real
Lamentablemente la crisis ha dejado a muchas personas y familias sin casa, por lo que una parte de ellos se han sumado al movimiento okupa, aprovechando que la legalidad española poco o nada ampara a los propietarios de las casas. Una vez los okupas fuerzan la cerradura y entran en la casa, se instalan y cambian la cerradura, impidiendo que los dueños de la casa tengan acceso a ella. Además, y contrario a lo que podría esperarse en estos casos, los propietarios tienen muy difícil recuperar su casa en un corto periodo de tiempo e incluso deben seguir manteniendo sus obligaciones, pagando agua, luz y gas, y no pudiendo cortar el suministro por ley.
Y si todo esto no fuera suficiente, también existen mafias encargadas de okupar viviendas vacías, encontrando y seleccionándolas, para luego alquilarlas a aquellas personas desesperadas que no tienen hogar.
Soluciones contra la okupación
No obstante, la solución no es encerrarse a cal y canto en casa y no disfrutar de las tan esperadas vacaciones de verano. Existen soluciones igual de efectivas pero permitiéndote total libertad. Estamos hablando de las alarmas para hogar, por supuesto. Una alarma te garantiza la seguridad que necesitas. Con una conexión 24 horas a una Central Receptora de Alarmas (CRA), pocos segundos tras saltar las alarmas éstas reciben el aviso y conectan directamente con la policía. Pero además, la utilización de alarmas se puede compaginar con la utilización de un sistema de videovigilancia con el que controlar todo lo que ocurre en tu hogar las 24 horas del día. La gran evolución que han experimentado estos sistemas permite al usuario visualizar desde cualquier aparato electrónico como móvil, tablet o portátil lo que está pasando en su casa en tiempo real.
Como empresa de alarmas para hogar en Valencia, velamos por tu seguridad y la de tu hogar, por lo que si vives con el miedo este verano a irte de vacaciones y dejar la casa desprotegida, podemos proporcionarte la seguridad que tu hogar necesita.