Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Los cinco robos más famosos de la historia

Los cinco robos más famosos de la historia

Sufrir un robo siempre es una experiencia traumática. En él, suelen sustraerse objetos de cierto valor, tanto económico como emocional, que, habitualmente, aunque se haya capturado al caco, terminan en manos de otros, por lo que nunca llegan a recuperarse. Si bien, con todos los respetos, cualquier cosa que puedan robarnos no tiene ni la más mínima comparación con los “golpes” de los que vamos a hablaros a continuación. Sorolla Seguridad te trae los 5 robos más famosos de la historia y, si no quieres terminar como ellos, deberías plantearte si cuidas lo suficiente la seguridad del hogar.

Asalto en el tren de Glasgow (1963) – 3 millones de euros

Sin duda, el asalto más famoso del siglo XX. La madrugada del 8 de agosto de 1963, 15 hombres intervinieron un tren salido desde Glasgow en dirección a Londres cargado con tres millones de euros. No utilizaron armas de fuego, pero golpearon en la cabeza al conductor del tren con una barra de hierro, quedándose con el botín.

Si hay algo más curioso que el propio robo, es que trece de los quince ladrones fueron capturados gracias a… ¡las huellas dactilares que dejaron en el Monopoly con el que jugaron mientras se escondían de la policía! Un robo de película con un final de broma. Finalmente, el cabecilla de la acción, Bruce Reynolds, fue detenido en 1968, tras cinco años burlando a la justicia.

Centro de Diamantes de Amberes (2003) – 100 millones de euros

El robo perfecto. En 2003, una banda de atracadores italianos asaltaron el Centro de Diamantes de Amberes, uno de los más seguros del mundo. Contaba con 10 niveles de seguridad y, aún así, consiguieron robar los diamantes sin dejar huella alguna ni utilizar la violencia. El robo soñado por todo malhechor. Las autoridades consiguieron capturar al jefe de la banda, quien fue condenado a 10 años de prisión. ¿Y el botín? Desapareció. No se ha vuelto a saber absolutamente nada de él.

Diamantes (2005) – 118 millones de dólares

El 25 de febrero de 2005, en el aeropuerto Schiphol Amsterdam, cuatro ladrones asaltaron una camioneta de KLM que transportaba diamantes en bruto con destino a Bélgica… ¡y lo hicieron con otra camioneta robada! El colmo de los colmos. Y, por si no era poco, los cacos huyeron con el botín y, hasta la fecha, todavía no se ha dado ni con los responsables ni con las joyas.

El Banco de Bagdad (2003) – 1.000 millones de dólares

Bagdad… 2003… Esto huele a Saddam. Efectivamente, el 18 de marzo de 2003, Saddam Hussein envió a su hijo Qusay a hacer un retiro de 1.000 millones de dólares en su nombre con una nota manuscrita. Simple y efectivo. Tres camiones con cajas de billetes de 100 dólares fueron suficientes para salir de allí con un botín exagerado. Como todos sabemos, Saddam fue capturado en diciembre de ese mismo año y su hijo fue asesinado por tropas estadounidenses. Finalmente, 650 millones fueron encontrados ocultos en las paredes de uno de sus palacios, mientras que los restantes 350 son todo un misterio.

La Mona Lisa (1991) – 2.220 millones de dólares

El 21 de agosto de 1991, Vincenzo Peruggia, un exempleado del Louvre, decidió que La Mona Lisa, la gran obra maestra de Leonardo da Vinci, debía volver a su Italia natal. Por ello, metió el cuadro debajo de su abrigo e intentó venderlo a la galería Uffizi, en Florencia. Como era de esperar, esta denunció la situación y Peruggia fue encarcelado, donde apenas pasó seis meses. La broma salió barata.

Después de estos estremecedores robos en los que hasta las más poderosas barreras de seguridad han sido superadas, ¿quién se queda tranquilo? Si quieres proteger tu casa y maximizar la seguridad del hogar, no dudes en contactar con Sorolla Seguridad, somos expertos en garantizar tu tranquilidad y seguridad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*