En posts anteriores hemos hablado de los 5 robos más grandes y famosos de la historia. Pero para quitarle un poco de hierro al asunto, hemos recopilado los 5 robos mas estúpidos de la historia para que los lectores se echen una risa y se sientan más seguros en casa.

 

Un talibán en busca y captura se entrega y reclama su recompensa

Si si, como leen. En 2012, a Mohamad Ashan le pareció el momento indicado para entregarse al ejército estadounidense, cuyas tropas lo buscaban por diversos ataques contra ellos y contra el ejército afgano. Lo que nadie esperaba era que Ashan reclamase para sí mismo los 100 dólares que el ejército americano ofrecía a aquel que encontrase el paradero donde Ashan se encontraba. “Claramente, este hombre es imbécil” dijo un oficial norteamericano a la prensa.

 

Atraco a punta de pepino

En 2014, Gary Rough pensó que sería buena idea atracar una casa de apuestas de Landsbrokes en Glasgow, con un pepino introducido dentro de un calcetín negro simulando una pistola.

Mientras Rough se encontraba en pleno atraco, casualmente se encontraba en el edificio un policía fuera de servicio que, sin mucho esfuerzo, consiguió reducir al “atracador”. En aquel momento, Rough se dio cuenta que su plan no era muy bueno que digamos, e intentó exculparse diciendo que todo había sido parte de una broma. Al final la supuesta broma le salió bastante cara, pues fue condenado por un juez y enviado a la prisión de Glasgow por asalto e intento de robo. Como dijo Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”.

 

Allana una vivienda y se queda dormido

Cuando una pareja del Reino Unido volvió de las vacaciones que tanto merecían, se encontraron con una escena en casa difícil de digerir: Encontraron a Lukasz Chojnowski durmiendo en su cama. Chojnowski había entrado a su casa principalmente a robar, pero la realidad es que este hombre había cocinado y, atención, había fregado los platos y limpiado la casa. De hecho, la casa estaba más limpia que cuando la pareja se había ido. Increíble, pero cierto.

 

Revela en facebook su plan

Andrew Hennells, en 2016, tuvo la idea de atracar un supermercado. Hasta ahi todo bien, lo que pasa es que Hennells tuvo la brillante idea de colgar en Facebook un selfie donde informaba de sus intenciones. Como era de esperar, 15 minutos después de la publicación del selfie, la policía se plantó en el supermercado y detuvo a Hennells con 410 libras que había robado de un Tesco.

 

Criminal en busca y captura envía un selfie a la policía

Estupidez humana y redes sociales, mala combinación. En 2016, la policía de Ohio colgó en las redes sociales una foto de Donald Pugh, un delincuente en busca y captura. Pugh, que vio la foto en las redes sociales, consideró que no salía muy agraciado, por lo que tuvo la brillante idea de enviar a la policía un selfie donde, según explicó, salía más favorecido. Por supuesto, al poco tiempo de enviar la fotografía, fue detenido.
Aunque después de ver estos robos de película (de comedia, claro está) puedas tener una sensación de seguridad mayor, la realidad es que el peligro de robo sigue estando presente en nuestra sociedad. Si quieres proteger tu casa y maximizar tu seguridad del hogar, no dudes en contactar con Sorolla Seguridad, somos expertos en garantizar tu seguridad y tranquilidad.