Llevamos décadas imaginando las casas del futuro y soñando -sobre todo en el cine- unos avances en domótica que nos lleven a vivir mucho más cómodamente.

¿Vamos en el camino que imaginamos? ¿Qué es ya una realidad y no ciencia ficción en cuanto a casas inteligentes? Apple lo tiene claro: quiere que desde el móvil bajemos y cerremos puertas, apaguemos y encendamos luces, cambiemos la temperatura, bajemos y subamos persianas y, en definitiva, hagamos todo aquello que hasta ahora hacemos con botones, otros mandos o manualmente.

Ahora sólo necesitaremos a nuestro voz y a Siri, la aplicación con funciones de asistente personal de iOS. Con la llegada del iPhone 7, llega también HOME, la app pensada para controlar nuestro hogar. En los planes de Apple está contar con un catálogo de 100 productos compatibles antes del final del año y contarán con una red de instaladores certificados. Así que la compañía contará con un grupo de expertos en domótica capaces de convertir una casa tradicional en una “casa inteligente” conectada y compatible con Apple.

Obviamente, todos estos avances seguirán evolucionando la seguridad del hogar o empresa. Ya en esa línea, Sorolla Seguridad sigue apostando por la innovación con nuestro sistema PLUG & VIEW con el que conectar, desconectar, ver imágenes y controlar todas las funcionalidades de seguridad en casa.