Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Las señales de los ladrones para robar viviendas

Las señales de los ladrones para robar viviendas

Después de acabar el temido mes de Agosto, podemos decir que ninguno de nuestros clientes ha sufrido episodios no deseados. Los sistemas de seguridad de Sorolla poco a poco se sitúan como una de las mejores opciones al decidirse entre las distintas empresas de instalación de alarmas en Valencia

Pese a haber concluido la época más sensible,  debemos ser cautos ante los riesgos que supone la amenaza de los ladrones en el resto de meses, aunque no sea la temporada estival.  Por ello no podemos relajar las precauciones y seguir extremando la seguridad es la mejor opción para evitar sobresaltos.

El Ministerio de Interior español ofrece una serie de consejos para todos aquellos que vayan a dejar su casa inhabitada una temporada. Se acercan los puentes de Octubre, luego Navidades, la Semana Blanca, luego Fallas, luego Pascua… los ladrones tienen un filón con tantos puentes y vacaciones.  

Entre algunos de los consejos se encuentra el siguiente: Ante la aparición de marcas extrañas en buzones, portales o porteros automáticos, conviene avisar a la policía. Los ladrones utilizan una serie de códigos para hacer más efectivo sus trabajos, es por ello que ante cualquier señal, aunque parezca un garabato, debemos borrarlos hasta eliminar su rastro. Los signos no sólo son marcas o símbolos garabateados en puertas y fachadas. Antes de hacer efectivo un robo a una vivienda, los ladrones investigan hasta obtener información acerca de la casa objeto de robo, para ello vigilan durante un par de días los alrededores de la propiedad y codifican algunos movimientos generales, como las entradas y salidas de los miembros que habitan el hogar.

Es necesario ser cauteloso, y seguir las pautas recomendadas para mantener la seguridad en el hogar (dejar ropa ropa tendida, la tele o la radio encendidas, vaciar el buzón para que no se acumule el correo…), con el objetivo de intentar que parezca la propiedad parezca habitada mientras se está fuera.

Volviendo al tema de los códigos, aunque parezca mentira, en la época de los smartphones, la tiza o un rotulador sigue siendo un aliado perfecto para los ladrones. Cualquier signo extraño junto al portero automático debe levantar nuestras sospechas. Es recomendable prestar atención a esas pintadas que parecen actos vandálicos menores.

Con esta técnica, los ladrones tardan tres o cuatro días en asegurarse de que la vivienda no está habitada, y no se despiertan sospechas. Sus momentos preferidos para actuar son los puentes o fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Pascua y el verano, así que mucho cuidado!

A continuación podéis ver algunos de sus códigos y señales empleados.

Los ladronesón de

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*