Muchas veces tenemos ideas equivocadas sobre cuáles son los productos más robados, cuando hablamos de robar todos pensamos en joyas, relojes, móviles, bolsos… Es decir objetos de gran cuantía y valor. Pero la realidad no es esa, se roban más productos absurdos de lo que pensamos.
Te presentamos el top de los productos robados:
- CD’s y películas: da igual que lleven alarma, siempre se las ingenian para hacer que no pite. Es una realidad que los CD’s y películas son los objetos más robados sobre todo los de música de naturaleza y chill out ¿quién no ha oído más de una vez una historia sobre alguien que ha robado un cd?
- Cosméticos y cremas faciales: caros y baratos, pero nadie se priva de esto. La crisis parece que ha hecho que muchos deban reducir el consumo de este tipo de productos y otros sin embargo piensan: no puedo comprarlo, pues lo robo…
- Cuchilla de afeitar: no lo entendemos pero es así, es uno de los productos que más destaca cuando pones en el buscador cualquier cosa relacionada con robos. En muchos supermercados las cuchillas están en envases cerrados que solo pueden abrirse en las cajas de cobro, por algo será.
- Leche de bebes: es uno de los productos de primera necesidad que más desaparecen. Este es uno de los productos que entendemos que se roba por necesidad más que por capricho como muchos otros.
- Complementos de ropa: este tipo de productos son muy tentadores, puro capricho. Fáciles de esconder en un bolso o bolsa, aunque este tipo de productos tienen riesgo ya que en el 90% de las tiendas hay un seguridad en constante vigilancia.
- Bebidas alcohólicas: a pesar de su tamaño es uno de los productos más queridos por los amigos de lo ajeno. Las grandes marcas suelen estar en la típica vitrina que solo abren si lo solicitas pero con otras marcas no se tiene ese cuidado y son fáciles de robar.
¿Qué tienen en común casi todos estos productos?
- Son pequeños
- Fáciles de camuflar
- De uso frecuente
Por tanto, estas navidades recomendamos en supermercados y tiendas vigilancia y control para evitar el robo de productos.