¿Sabes que existen múltiples formas de robo? Los ladrones utilizan diferentes técnicas para robar en casas o locales y casi siempre suelen actuar de la misma forma. Por lo que si sabes algunas de las técnicas más famosas que existen, sabrás detectar a un ladrón antes de que cometa su atraco. En este post te lo explicamos.

Las 5 técnicas más famosas de robo son :

Hurto interno

este es el más común y como su nombre indica se hace desde dentro de la empresa. Es decir, un empleado realiza el robo sin que sus compañeros y jefe sospechen de él.

Hurto Externo

Una persona externa a la casa o local realiza el robo. Esta persona lleva días vigilando el lugar que quiere robar para saber en qué momento puede hacerlo. No hay ningún tipo de violencia.

Robo físico

El ladrón fuerza el lugar que va a robar para poder sustraer todos los objetos de valor que pueda.

Robo cibernético

Esta es la ténica más complicada de hacer pero a la vez la más silenciosa. Se trata de robar información a través de dispositivos electrónicos. No suelen dejar rastro por lo que las personas afectadas no se dan cuenta o no pueden hacer nada para recuperar la información sustraída.

Atraco

Esta situación, es la que más se da. Se trata de un robo entre personas con violencia.

Si en algún momento sospechas de alguna persona que pueda estar cometiendo algunas de estas 5 técnicas de robo. Es importante que mantengas la calma para que no se de cuenta de que lo sabes y después llamar a la policía para que lo vigile y evite el robo antes de que se produzca.

En Sorolla Seguridad contamos con una amplia gama de productos y servicios que pueden ayudarte a detectar conductas sospechosas y así saber si pretender robarte tanto en tu casa como en tu establecimiento.