Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Cuida tu seguridad si vas a viajar en Semana Santa

Cuida tu seguridad si vas a viajar en Semana Santa

La Semana Santa es una de las pocas épocas del año en las que se encadenan varios días libres de trabajo, y la gente suele aprovecharlos para viajar. Pero organizar un viaje no es algo sencillo: pueden ocurrir infinidad de imprevistos y dificultades, por lo que, desde Sorolla Seguridad, expertos en seguridad del hogar y otros tipos, te traemos una serie de consejos para maximizarla en esta época:

Si viajas por España

La DGT prevé más de 15 millones de desplazamientos en coche, un 30% de la población. Por tanto, deberás cuidar por dónde circulas: el 78% de los accidentes mortales son en carreteras secundarias, por lo que una autopista o autovía serán las mejores opciones. Además, aprovecha horas poco frecuentes para viajar, evitando los indeseables atascos que, en caso de ocurrir, se llevan mejor si dispones de botiquines en el maletero, así como reservas de comida y agua.

Adicionalmente, la DGT ha presentado unas medidas extraordinarias con motivo de la Semana Santa. Ha habilitado carriles adicionales y reversibles para mejorar la circulación, paralizado obras, limitado pruebas deportivas, restringido mercancías peligrosas y ha reforzado los avisos de incidencias en carretera y los controles de alcohol y drogas.

Si viajas por el extranjero

Algo más de cinco millones de españoles viajarán al extranjero, donde los destinos más comunes son Londres, Lisboa y Roma, por ese orden. 31.000 vuelos partirán desde España llevando al 10% de nuestra población a distintas partes del mundo.

Salir de tu país, del cual conoces la cultura, tradiciones y códigos de conducta, para abrirte a nuevas formas de ver el mundo, siempre es complicado. Si quieres asegurarte de que no tendrás problemas fuera del territorio nacional, puedes acudir a la página del Portal de Servicios al Ciudadano, en la web del Ministerio de Interior, donde podrás consultar el registro de las embajadas y consulados, las vacunas requeridas para cada país, las naciones más afectadas por el terrorismo, los requisitos de entrada para cada uno y otra información de interés, como las normas aduaneras.

Además, debes tomar medidas propias: un seguro médico y de viaje, avisar a tus familiares de cuál será tu destino o mantener tu teléfono siempre disponible son algunos consejos que deberías considerar.

Obviamente, si quieres tener una experiencia satisfactoria y libre de imprevistos, tienes que disponer de toda la documentación necesaria y tenerla en regla, ya sea tu DNI, pasaporte, visados u otras documentaciones adicionales, como las identificaciones de tus hijos menores o la autorización de sus padres.

Por último, y no por ello menos importante, vigila tu equipaje. A los viajes es recomendable llevar solo lo esencial, lo que significa que tu maleta recoge todos aquellos utensilios y artilugios que son indispensables para ti. Por ello, permanece muy atento a su estado y localización, y avisa a las autoridades para que sean ellas quienes inspeccionen el contenido. No debes olvidar que en tu equipaje de mano no podrás llevar envases líquidos con volumen mayor a 100 ml, y que estos deberán estar introducidos en una bolsa de plástico transparente.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, Sorolla Seguridad te garantiza que harás de tu viaje una experiencia de la que disfrutar de forma plena y desconectar de la rutina. Eso sí, si te vas, mantén muy bien configurada la seguridad del hogar, que los cacos no descansan ni en Semana Santa. Felices fiestas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*