Sistemas de seguridad para bajar los índices de las comunidades y provincias con más robos
Cada día suceden miles de robos alrededor del mundo, y entre los países con un número mayor de robos en casas se encuentra España. En nuestro país se registran 310 robos en casas de media al día. De entre los países Europeos únicamente Bélgica nos supera según la OECD. Pero, ¿qué comunidades son las más inseguras en cuanto a hurtos en viviendas?
Aquellos que más inseguros se sienten en sus casas son los riojanos y los catalanes, quienes tienen un mayor temor a ser asaltados durante la noche en sus casas. Sin embargo, ninguna de estas comunidades encabeza la lista de robos en domicilios en nuestro país. Murcia, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las comunidades que encabezan el mayor número de robos respecto al número de habitantes en España por este orden. Concretamente, las provincias de Alicante, Valencia, Málaga y Murcia son las que más afectadas se ven en cifras totales. Por otro lado el norte la península es una zona más segura para vivir. Asturias, Galicia, Navarra y el País Vasco son las comunidades que registran un menor número de robos.
Al contrario que muchas creencias, el mayor número de robos no ocurren durante el periodo vacacional, por muchas precauciones que tomemos. Generalmente ocurren en días laborables cuando los inquilinos no están en casa.
Si contamos los robos con fuerza en viviendas sin embargo, los focos de robos más importantes cambian su localización. Las provincias de Madrid y Barcelona son las que más afectadas se ven por este tipo de robos. Mientras que en las islas Canarias gozan de un número muy bajo de robos con fuerza en viviendas.
Si quieres sentirte más seguro en casa, la mejor opción en instalar una alarma en tu hogar. Existen muchas opciones, desde sistemas de alarma controlables a través de tu Smartphone hasta video vigilancia. En Sorolla Seguridad contamos con una experiencia de más de 20 años en la protección del hogar. Contacta con nosotros y cerciórate de que tu casa está segura.