Contacta con nosotros 961 332 060 o info@sorollaseguridad.es

Control de acceso ocular, una apuesta segura para la seguridad de tu empresa

Control de acceso ocular, una apuesta segura para la seguridad de tu empresa

La biometría no para de avanzar a pasos agigantados, y lo que antes creíamos que era de película, pura ciencia ficción, se ha convertido en realidad. El control de acceso ocular o por huella dactilar se ha convertido en los últimos años en uno de los métodos más eficaces para dotar de seguridad a las empresas y mantener un control de todos los empleados. Hoy os queremos hablar del reconocimiento ocular, el cual tiene dos variantes que hay que tener claras a la hora de decantarse por uno u otro.

Las dos variantes que existen son el reconocimiento de iris y el escaneo de la retina, y aunque a simple vista puede parecer que su funcionamiento pueda ser muy parecido la verdad es que difieren mucho.

Escaneo de Retina

El escáner emite un rayo de luz infrarroja imperceptible hacia el ojo del sujeto cuando éste sitúa su ojo en él. La retina es una estructura formada por vasos sanguíneos que se sitúa en la parte posterior del ojo y que es única en cada persona, por lo que es imposible ser copiada. Entonces, el rayo del que hablábamos recorre la retina, y la forma o patrón en el que los vasos sanguíneos absorben la luz es transformada en datos. La precisión en el escaneo puede ser afectada por enfermedades como el glaucoma y requiere estar muy cerca de la pieza ocular para que funcione.

Escaneo de Iris

El escaneo de iris funciona a través de la captura de imágenes del iris del sujeto mediante una cámara de alta resolución con iluminación infrarroja. El iris, esa estructura circular de nuestros ojos que determina el color de los mismos, es almacenado en forma de datos en el mismo lector, creando una representación matemática del iris. La gran ventaja del escaneo del iris es que éste es muy estable y no varía con el paso del tiempo.

Sin duda, ambas tecnologías presentan una alta fiabilidad, una rápida verificación y una potente protección contra cualquier persona que intente entrar sin acceso. Contar con un control de acceso ocular es sinónimo de fiabilidad y seguridad y desde Sorolla Seguridad te garantizamos la máxima protección para tu empresa con los últimos escáneres oculares del mercado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*