Con sistemas de seguridad y videovigilancia nos podemos ahorrar muchos robos.
Aunque no lo parezca, después de realizar muchos estudios a multitud de robos con diferentes características, algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que hay 5 tipos de ladrones básicos: El ladrón aprovechado, el que lo destroza todo, el merodeador, los dirigidos y los ladrones completos.
El ladrón aprovechado:
Estos ladrones siempre aprovechan cualquier oportunidad para robar de manera fácil y rápida. Al dejar la puerta desbloqueada o la ventana abierta, estos siempre intentarán estar al tanto. Por ley, este es considerado un delito en segundo grado porque no es premeditado. Este tipo de ladrón no tiende a robar cosas valiosas, porque no sabe lo que hay dentro de la casa.
El ladrón que lo destroza todo:
Estos ladrones no tienen miramiento y siempre van rápido. Su forma de robar puede ser a veces bastante graciosa o incoherente, porque roban algo como la televisión y dejar atrás un anillo de diamantes, que tiene mucho más valor. Normalmente entran a una casa o negocio, rompiendo una puerta o ventana.
El ladrón merodeador:
El merodeador tiene técnicas más sofisticadas, tienen una red de conexiones para el transporte de sus bienes robados, aplican una investigación detrás de la planificación y organización de un robo. El merodeador es más sabio y más maduro que el resto de ladrones. Hacer sus tareas les obliga a estudiar su objetivo, la rutina de la víctima, sus hábitos, horarios y detalles de sus alrededores.
Los ladrones dirigidos:
Los ladrones dirigidos son especializados en el robo de objetos de valor específico. Ellos siempre saben lo que quieren y solo entran a por ello. Estos ladrones ponen todos sus recursos para trabajar con el fin de asegurarse de que abarcaran todos los aspectos del robo, incluso en lo que respecta a la investigación de cuánto tiempo tardará la policía para responder a una alarma. Son dirigidos por ladrones que son generalmente miembros de una organización más grande.
Ladrones completos:
Un ladrón completo es similar a un merodeador en sus métodos de robo, pero tienen mucha profesionalidad. Actúan cuando una casa está totalmente vacía, ya que saben con certeza tal dato. Estos tipos de ladrones tienen sus conexiones y datos muy detallados.
Se les puede parar los pies a todos estos tipos de ladrones con sistemas de seguridad, es importante velar por la seguridad y protección de nuestra intimidad y de nuestro hogar.