Seguridad en verano
Con la llegada del verano a todos nos gusta salir más, hacer una escapada y relajarnos, algo que nos hace despreocuparnos un poco de la seguridad de nuestro hogar y nuestros objetos personales. Por ello es importante tomar precauciones y tener en cuenta unos pocos consejos para evitar disgustos estas vacaciones.
Antes de salir de casa
- Proteger el domicilio con una alarma garantiza la seguridad de nuestro hogar.
- Comprobar que puertas y ventanas queden bien cerradas, pero no bajaremos del todo las persianas, no hay que dejar señales visibles de ausencia.
- Asegurarnos que no existe un exceso de vegetación en el jardín que permita a intrusos ocultarse de las miradas de vecinos y transeúntes.
- Dejar las llaves a alguien que estemos seguros es de confianza.
- Evita subir fotos a las redes durante el viaje y espera a colgar tus fotografías al volver.
- Objetos de valor y dinero, lo mejor no dejarlos en casa, si dispones de una pequeña caja fuerte oculta dificultará que puedan sustraerlos si entrar en la vivienda.
Una vez en nuestro destino
Toca relajarnos, pero no por ello hay que bajar la guardia. Debemos seguir prestando atención sino queremos ser víctimas de un robo o fraude:
- No dejemos en nuestro vehículo nada a la vista.
- No paremos nunca ante requerimientos de extraños en carretera, y si sucede no dejar nunca el vehículo en marcha y cerrarlo si bajamos del mismo para comprobarlo.
- Si facturamos equipaje, siempre identificarlos claramente. No facturar jamás equipajes de desconocidos y no perder nunca de vista el equipaje de mano.
- En el alojamiento, debemos adoptar las mismas premisas básicas de seguridad.
- Vigilar nuestras pertenencias, cuando salgamos a tomar algo a un establecimiento, no dejar sobre la mesa ningún objeto personal y sujetar el bolso o mochila a la silla o mesa para dificultar que nos los roben sin enterarnos.
- Cuidado con el uso de tarjetas de crédito. No debemos permitir que se lleven la tarjeta para hacer el cobro fuera de la vista. Siempre tapar el número secreto al marcarlo y tener dado de alta los avisos del banco por SMS o aplicación es una buena forma de tener el control.
- Cuidado con las WIFI gratuitas. No debemos consultar jamás nuestra banca on-line, correos de empresa ni ninguna información sensible conectados a una wifi abierta, ya que las probabilidades de que accedan a nuestros datos son altísimas.
Con estos consejos y un servicio de alarma de calidad en tu domicilio puedes estar seguro que volverás a tu hogar sin ningún sobresalto. Contrata tranquilidad para ti y los tuyos, contrata Sorolla Seguridad.